Málaga CF El reto está en La Rosaleda

  • El Málaga necesita ganar al Sporting el viernes en casa para reconciliarse con su afición

  • El último triunfo como local fue ante el Lugo el pasado 19 de enero

Muñiz celebraba así un gol al Lugo. Muñiz celebraba así un gol al Lugo.

Muñiz celebraba así un gol al Lugo. / Marilú Báez (Málaga)

La afición del Málaga está con el Málaga, pero también es exigente. Quiere ganar y quiere divertirse. Sobre todo lo primero. Y al equipo blanquiazul le está costando sacar adelante sus encuentros como local. Con el triunfo ante el Nàstic logra volver a ajustar la pelea por el ascenso, sin embargo, necesita un golpe en la mesa y sumar de tres en tres en La Rosaleda, que no celebra una victoria desde el 19 de enero.

El Málaga ganó al Lugo por 2-1 en el que fue el primer partido de la segunda vuelta. Venía del chasco contra el Reus y de sufrir para ganar al Zaragoza. Después de pasar por encima del cuadro lucense -no sin dificultad-, llegaron una serie de partidos exigentes en los que el equipo de Juan Ramón Muñiz obtuvo tres empates y una derrota.

Se empezó a torcer la cosa ante el Almería, cuyo 1-1 en la recta final del derbi del Mediterráneo dejó con un sabor muy amargo al Málaga, acostumbrado a ser quien protagonice ese tipo de actuaciones. Luego llegaron sendos 0-0 con Las Palmas y Deportivo.

Pero el momento que terminó de desenganchar a parte del malaguismo fue la derrota contra Osasuna. Después de un primer tiempo excelente y ponerse 1-0, los de Muñiz cometieron varios errores casi groseros y se dejaron remontar por los rojillos. El desenlance soliviantó a los aficionados de Martiricos, muy decepcionados.

Ahora tiene la oportunidad de volver a coger carrerilla gracias al importante triunfo ante el Nàstic, que ha dado un impulso moral a un Málaga que sigue sin jugar de manera vistosa pero que al menos recuperó su fiabilidad. Este viernes se cita con el Sporting de Gijón (La Rosaleda, 21:00). Los asturiano lograron ganar en el derbi asturiano al Oviedo y están ya asomándose a play off.

En 2019, el Málaga ha disputado seis encuentros en Martiricos. El primero lo perdió ante el Reus y el segundo lo ganó ante el Lugo, luego llegaron esos tres empates y finalmente otro palo ante Osasuna. 6 de 18 no son números aceptables para un candidato a ascender.

El balance es claro y está muy alejado de lo que se espera del Málaga y de lo que el Málaga venía haciendo como local en casi toda la primera vuelta. 4 goles a favor y 7 en contra, además de dos partidos consecutivos en casa sin marcar (tres de seis en total).

Tras el mal trago de Osasuna, el Málaga ha tenido dos encuentros seguidos lejos de La Rosaleda. Ante el Numancia y ante el Nàstic, tiempo para acumular cuatro puntos nuevos que Muñiz y sus hombres tienen que hacer mejores siendo fiables en casa.

Posiblemente Muñiz mantenga su 4-4-2, recuperado en Tarragona. También habrá que ver cómo gestiona el regreso de los internacionales y los sancionados. El conjunto blanquiazul, que descansa este lunes, regresará al trabajo con tres sesiones por delante para preparar el encuentro con el Sporting, las mismas que ante el Nàstic.

Resultados en La Rosaleda en 2019

Málaga-Reus, 0-3 (6 de enero)

Málaga-Lugo, 2-1 (19 de enero)

Málaga-Almería, 1-1 (1 de febrero)

Málaga-Las Palmas, 0-0 (10 de febrero)

Málaga-Deportivo, 0-0 (24 de febrero)

Málaga-Osasuna, 1-2 (11 de marzo)

Próximos partidos del Málaga

Málaga-Sporting (Viernes 29 de marzo, 21:00)

Granada-Málaga (Sábado 6 de abril, 18:00)

Málaga-Extremadura (Sábado 13 de abril, 16:00)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios