Málaga C.F.

Sanción de dos partidos a Pellicer que el Málaga recurrirá

Pellicer y Dioni, ayer charlando en el Anexo

Pellicer y Dioni, ayer charlando en el Anexo / Javier Albiñana

La RFEF ha decidido no atender a las alegaciones presentadas por el Málaga después de la redacción del acta arbitral tras el último partido disputado en Antequera, en el que Sergio Pellicer fue expulsado casi sobre la bocina por unas supuestas palabras que el entrenador y el club blanquiazul niegan. Así que son dos partidos de suspensión para el técnico de Nules por lo que recoge el artículo 124. 

"Dos partidos de suspensión por Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/asárbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 90 euros al club y de 600 euros al infractor", dictamina la norma aplicada por el juez único, que da por buena la versión del árbitro y no encuentra aceptables ni pruebas ni argumentos del Málaga.

La entidad de Martiricos, llegados a este punto, tiene la opción de recurrir la sanción para intentar bajar al menos un partido de los dos.

Pellicer habló un día antes

Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación antes del partido de Copa del Rey entre el Barakaldo y el Málaga. El técnico blanquiazul, antes que nada, quiso hablar de las palabras que el árbitro puso en su boca en el acta del derbi ante el Antequera, donde fue expulsado en la recta final.

"Primero aclarar la situación que se dio en el anterior partido, en ningún momento las palabras que dije no son las que se reflejan en el acta. Máximo respeto al Antequera y a su afición. Pudimos ver el otro día una gran rivalidad deportiva entre hermanos de provincia y el valor del deporte es primordial. Se malinterpretaron, de acuerdo, hay errores humanos. Tenemos que aclarar eso y los que me conocen saben que soy de los que defienden lo suyo a muerte pero siempre desde el respeto”, comentó el entrenador de Nules.

Matizó que quizás debe cambiar parte de sus formas: "Yo creo que ya hay que pasar página en ese aspecto. Han quedado bastante claras las situaciones. Se sabe que soy un entrenador que se expresa de manera enérgica, pasional, temperamental. Tendremos que ajustar esa energía con la que transmitimos, pero bueno, siempre es un aprendizaje para todos”.

Comunicado del Málaga CF

El club sacó horas después de conocerse la situación un comunicado en el que defendía que las palabras eran para defender a su zaguero Diego Murillo. "En el minuto 94 de juego, el preparador malaguista responde a un comentario procedente del banquillo contrario que hacía referencia al defensor malaguista Murillo. Pellicer dice, literalmente: “No lo vais a superar, no lo vais a pasar ni hoy ni mañana", señala el club en su nota. Según señalan en privado en el Málaga, desde el banquillo rival se había menospreciado al defensor canterano.

"El club entiende que esta respuesta ha podido ser malinterpretada por el colegiado debido al ruido de la escena. Sin embargo, el MCF se encuentra en la obligación de aclarar que su entrenador nunca ha tenido “ánimo de provocación” -tal y como reza el acta- hacia el Antequera CF, sino la intención de defender a su jugador. El Málaga CF quiere agradecer públicamente al Antequera CF su hospitalidad y da la enhorabuena a ambas aficiones por una nueva muestra de deportividad y hermanamiento", eran las explicaciones de la entidad malaguista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios