Málaga CF | Fichajes

Simón Moreno, a falta del sí de la propiedad

  • El delantero, que llegó el jueves a la ciudad, ya ha pasado el reconocimiento médico y firmó su contrato con el Málaga

  • Llegará cedido desde el Villarreal tras romperse su préstamo al Almería

Simón Moreno, en su presentación con el Almería.

Simón Moreno, en su presentación con el Almería. / Javier Alonso

A falta del visto bueno de la propiedad, Simón Moreno será el tercer fichaje del Málaga. El delantero centro, que llegó en la tarde del jueves a la ciudad, estuvo este viernes por las oficinas del club para pasar el reconocimiento médico y ya ha plasmado su firma en el contrato con el conjunto blanquiazul. Llegará cedido por el Villarreal para esta temporada 2019/20 después de romperse su préstamo al Almería.

Simón Moreno (Cartaya, 1997) fue cedido este verano en primera instancia al conjunto rojiblanco, aún bajo la anterior dirección deportiva. El cambio en la propiedad del Almería, adquirido por el jeque Turki Al-Sheikh, trajo consigo una nueva política de no aceptar préstamos sin opción a compra. En una situación un tanto rocambolesca, son varios los jugadores ya devueltos a sus clubes de origen. Uno de ellos el onubense, por el que se interesó el Málaga tras conocer sus circunstancias.

Después de trabajar varios días al margen junto al resto de descartes, el Almería llegó el miércoles a un acuerdo con el Villarreal para romper esa cesión y así dar vía libre a la incorporación de Simón Moreno al Málaga. Horas después, el futbolista ya ha pasado todos los trámites en La Rosaleda a falta del más importante, la rúbrica de Al-Thani.

No obstante, el escollo principal estará en hacer hueco dentro del maltrecho límite salarial del Málaga no solo al delantero, sino a José Rodríguez y Shinji Okazaki, ya que la salida de Alfred N'Diaye a Arabia Saudí no satisfará por completo las necesidades del club. La dirección deportiva tiene hasta el lunes a las 23:59 para despejar su lista de descartes, donde se encuentran aún jugadores como Juanpi Añor, Keko, Rolón o Tighadouini, y cuadrar las cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios