Málaga C.F.

Sube a 8,5 millones la fianza para los Al-Thani

  • La cuantía para recuperar el club aumenta tres millones de euros por los gastos de la familia catarí con dinero del Málaga

Nayef, Rakan, Nasser y Abdullah Al-Thani, en el palco de La Rosaleda. Nayef, Rakan, Nasser y Abdullah Al-Thani, en el palco de La Rosaleda.

Nayef, Rakan, Nasser y Abdullah Al-Thani, en el palco de La Rosaleda. / javier albiñana

La fianza que la jueza que instruye el caso por presuntos delitos de administración, societario y de blanqueo de capitales del Málaga por parte de la familia Al-Thani ha comunicado en un nuevo auto judicial que la fianza para recuperar el control del club andaluz que deben de afrontar los máximos accionistas sube de los 5,5 millones de euros fijados hasta ahora hasta los 8,5 millones de euros según ha informado la Cadena Ser. La decisión complica aún más el retorno de los Al-Thani a los mandos del conjunto blanquiazul.

Según la información de la emisora ha sido clave en la subida de la cifra a abonar por Al-Thani las investigaciones de la Unidad Antiblanqueo de Capitales en las que se confirma que la familia catarí utilizó dinero del club para gastos personales de su vida diaria, algo que se añade a los préstamos entre la entidad y los máximos accionistas. Ahora, Al-Thani deberá de satisfacer dicha petición para poder volver a dirigir el club que se encuentra intervenido judicialmente con la figura de José María Muñoz como gestor.

El Juzgado de Instrucción número 14 es el que instruye el caso y ya pidió a los cataríes que abonaran la fianza desestimando las propiedades o avales que los Al-Thani designaron para cubrir la cuantía. Ahora está por ver qué ocurrirá, si no se abona la fianza puede que la Justicia embargue los bienes de los Al-Thani, entre ellos las acciones del club malagueño. Hace justo un mes, la Asociación de Pequeños Accionistas del equipo que inició la causa judicial contra los máximos accionistas pidió que se elevara la fianza a más de 11 millones de euros como resultado de las informaciones encontradas en las distintas investigaciones realizadas en torno a la gestión de los Al- Thani en el equipo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios