Málaga C.F.

Casi 1,4 millones de euros "sin documentar"

  • El ascenso de la fianza para los Al-Thani a 8,5 millones supone que se ha aumentado en un tercio la cuantía supuestamente defraudada

  • Puede ser reclamada si la familia catarí resulta culpable en el proceso judicial

Al-Thani, en su última visita a Málaga. Al-Thani, en su última visita a Málaga.

Al-Thani, en su última visita a Málaga. / javier albiñana

El máximo accionista del Málaga Abdullah Al-Thani deberá depositar más de ocho millones y medio de euros si quiere recuperar el control del equipo. Esta nueva fianza ha sido fijada por un auto judicial del pasado día 9 de septiembre en el que se tienen en cuenta el resultado de parte de las líneas de investigación que se mantienen activas en torno a la entidad blanquiazul y la gestión de la familia Al-Thani. El documento judicial confirma que la cantidad podía seguir subiendo a medida que se descubran nuevos documentos.

Supuestamente, los Al-Thani defraudaron 5.017.328,68 euros en préstamos dados por el Málaga directamente a los cataríes o a "entidades instrumentales manejadas por ellos", pero ahora se suman 1.371844,85 euros más. Un informe a partir de las investigaciones de la Unidad Antiblanqueo es el que destapa este supuesto "en concepto de cantidades dispuestas por los investigados, que no fueron documentadas directamente como las anteriores, pero han sido descubiertas en el curso de la investigación: tales como compra- venta de vehículos de alta gama, gastos en inmuebles para uso privado y a cargo del club: mobiliario, obras de reforma, mantenimiento de animales de compañía, etc...", dice el documento.

El auto señala el artículo 612 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y a las investigaciones para proceder a "requerirles para que presten fianza bastante para asegurar las responsabilidades pecuniarias derivadas de la causa, en cuantía superior a la fijada inicialmente, que queda aumentada a la cantidad que se determinará en la parte dispositiva de la presente resolución, a los efectos de asegurar las responsabilidades económicas dimanantes de la presente causa". 

Esto provoca que la cantidad que ahora deben de aportar los Al-Thani es de  8.518.898,04 euros. Dicha cantidad es "resultante de incrementar en un tercio la cuantía de la cantidad que supuestamente ha sido defraudada y distraída a la SAD y que, en su caso, podría ser exigida de seguir adelante el procedimiento contra los querellados con una eventual sentencia condenatoria", dice el auto. 

Ahora, se espera una reacción por parte de la defensa de los cataríes como ha ocurrido en ocasiones anteriores con las novedades en el proceso judicial que se sigue contra ellos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios