Málaga CF El jeque se enfrenta al embargo de bienes si no avala 5,4 millones

Nayef, Rakan, Nasser y Abdullah Al-Thani, en el palco de La Rosaleda Nayef, Rakan, Nasser y Abdullah Al-Thani, en el palco de La Rosaleda

Nayef, Rakan, Nasser y Abdullah Al-Thani, en el palco de La Rosaleda / J. Albiñana

El Juzgado de Instrucción número 14 vuelve a la carga contra la familia Al-Thani. En un auto del 28 de julio de 2020 que se dio a conocer hoy, la jueza da un plazo de cinco días a los cataríes para que "designe bienes y derechos que cubran la cantidad de 5.443.556,24 €, siendo este un paso previo para el embargo de los bienes que posean si no designan otros".

La información llega pocos días después de conocer que la jueza desestimaba el último recurso de Al-Thani para que Richard Shaheen fuera interventor judicial adjunto a José María Muñoz, aunque el auto guardaba fecha del 2 de julio. La cuantía no es otra que el importe que la Audiencia Provincial de Málaga requería a los querellados (Al-Thani y sus hijos) a forma de fianza "a efectos de asegurar las eventuales responsabilidades pecuniarias derivadas de esa causa". 

Al no haberse ingresado tal cuantía, y como ya explicaron mediante un auto del 11 de junio, la Audiencia Provincial de Málaga recurrirá al embargo de bienes de la familia Al-Thani que, en un plazo de cinco días, pueden ser destinados a elección del ahora apartado como presidente del Málaga, y que de no ser seleccionados, serán interpuestos por la jueza. 

Esto coincide con los plazos que esperaban tanto desde el club, BlueBay y la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga, que entendía como clave este paso por parte de la jueza, embargando los bienes de los querellados que presumiblemente serán las acciones que aún conserva el jeque, el 51% de su inicial 97% (el 49% restante es ya de BlueBay).

La intervención de las acciones del jeque podría permitir al club llevar a cabo una ampliación de capital en la próxima Junta General de Accionistas, lo que reportaría un ingreso importante a la entidad y daría cabida a nuevos inversores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios