Málaga C.F.

Toma de contacto entre Brandon Thomas y el Málaga CF

  • El agente del jugador acude a una cita en La Rosaleda para abordar su renovación

Brandon Thomas, con Manolo Gaspar al fondo, en su presentación con el Málaga CF

Brandon Thomas, con Manolo Gaspar al fondo, en su presentación con el Málaga CF / javier albiñana

Una de las claves del buen funcionamiento del Málaga en los últimos tiempos ha residido en anticiparse al resto de posibles competidores. Tanto para fichar como para retener a algunos de los mirlos blancos que ha encontrado. Con Brandon Thomas se tenía claro desde el principio y pronto confirmó las expectativas sobre el césped. Terminando contrato en 2022 -con la salvedad del hipotético ascenso- como es el caso, la dirección deportiva ha esperado el momento idóneo para entablar conversaciones con su entorno (lo lleva Promosport) con vistas a una renovación de contrato.

El agente de Brandon Thomas tiene previsto acudir hoy a las oficinas de La Rosaleda para reunirse con Manolo Gaspar y su equipo. El entorno del futbolista también era consciente de que apostar por Málaga era una buena opción para relanzar al delantero, algo estancado y con la necesidad de abandonar Osasuna. En algunos aspectos se parece al caso de Pablo Chavarría un año atrás.

La cuestión es que Brandon Thomas aceptó las condiciones del Málaga, convencido por la dirección deportiva y conscientes del tremendo escaparate que podía suponer jugar en el conjunto blanquiazul. Un sueldo alejado del que tenía como rojillo y una cláusula que le garantizaba continuar si los de José Alberto López fuesen capaces de lograr el ascenso a Primera División. De no alcanzar tal éxito, quedaría libre, lo que le convertiría en objetivo de muchos rivales. Ya lo es, en realidad.

El Málaga sigue trabajando en peinar el mercado con vistas al mercado invernal, pensando en el ahora pero también con un ojo en el medio plazo. Tan importante es pulir la plantilla y retocarla si es necesario como no olvidar que hay que asentar los cimientos. Por eso se activó la maquinaria para la renovación de Luis Muñoz y ahora está en marcha para tratar de retener a Brandon.

A partir del 1 de enero todos los que finalicen contrato en junio son libres para negociar con otros clubes, que en muchos casos pueden ofrecer más dinero que el Málaga. Aun así, habrá un esfuerzo por los jugadores considerados capitales para el proyecto. 

El carismático Thomas ha caído de pie en Málaga y está contento en el equipo, pero habrá que ver cuáles son sus pretensiones salariales. Si quiere recuperar el estatus que tenía en Pamplona, hay pocas probabilidades de entendimiento. Su hipotética continuidad tendría también mucho de compromiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios