Málaga C.F.

Últimos parciales en el Málaga CF ante Al-Nasr y Granada CF

Tapia, Bravo y Guede, ayer.

Tapia, Bravo y Guede, ayer. / Javier Albiñana

Las semanas se van devorando y como quien no quiere la cosa el estreno liguero del Málaga CF ante el Burgos asoma por el horizonte. Pablo Guede y sus hombres van avanzando a pasos agigantados para alcanzar la primera jornada de la mejor manera posible, una de las ventajas de que la dirección deportiva haya sido tan rápida en el mercado. Sin embargo, todavía quedan detalles por pulir y conceptos por mejorar. Además, con dos partidos amistosos seguidos por jugarse, esta semana se antoja fundamental para algunos futbolistas.

Viernes y sábado, con Al-Nasr y Granada CF como piedras de toque. Especialmente importante parece la de Los Cármenes, contra uno de los rivales más fuertes de Segunda División a priori, presentándose ante su público. Con una plantilla de profesionales corta, muchos canteranos están contando con muchos minutos. Guede toma nota del trabajo de los chicos. Algunos parecen destinados a ser parte del primer equipo con asiduidad, otros tienen que mostrar algo más.

Pero no sólo los jóvenes tienen que ganarse a Guede. Dos delanteros están tratando de convencer al técnico. A Pablo Chavarría, lesionado por el momento, le va a costar. Con Adrián López no habrá una decisión inmediata. Ante el Xerez dio pinceladas de lo buen futbolista que es, aunque físicamente anda lejos aún. Todo el mundo entiendo que el asturiano sería un reserva de lujo en caso de alcanzarle el físico. Se espera verle al menos en uno de los dos amistosos pendientes.

El Málaga está apostando, por otra parte, por jugar con tres centrales y carrilero. Aunque también se trabaja la línea de cuatro, ahora mismo el enfoque del técnico es claro. A algunos de los que ya estaban como Jozabed y Luis Muñoz se le ven los galones, también la mayoría de los refuerzos apunta al primer once del curso. Quedan poco más de diez días para salir de dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios