Van Nistelrooy abandona el PSV Eindhoven
El legendario delantero estuvo en la plantilla que metió al Málaga en Champions
Un aviso al Real Madrid
10 canteranos en la última sesión
Ruud van Nistelrooy, exdelantero entre otros equipos de Manchester United, Real Madrid y Málaga, ha presentado este miércoles su renuncia inmediata a seguir como entrenador del PSV Eindhoven, informó el club neerlandés. Según su versión, la decisión del exatacante de la 'oranje' llega después de varias discusiones sobre asuntos internos en las últimas semanas, y después de otro encuentro el martes por la noche con la directiva de la entidad.
El PSV señala que esta mañana fue informado por Van Nistelrooy de que no encontraba suficiente apoyo en el club para continuar en el banquillo y se lo comunicó a los jugadores y el resto del personal del equipo. Este domingo, a petición de la dirección deportiva, será Fred Rutten el que se siente en el banquillo en el partido contra el AZ Alkmaar correspondiente a la trigésima cuarta y última jornada de la liga neerlandesa y en la que defenderá el segundo puesto de la clasificación tras el campeón Feyenoord.
Van Nistelrooy fichó como entrenador del PSV en marzo de 2022 y firmó hasta junio de 2025. El PSV asegura que "lamenta la decisión" de su exjugador y le "agradece" haber ganado la Supercopa y la Copa neerlandesas en estos meses.
Pellegrini, referente
"A ver. Yo lo que pude ver en mi etapa como futbolista es que hay entrenadores que tenían más influencia que otros en el juego y en el equipo. Eso es normal. Yo he tenido a entrenadores como Ferguson, Pellegrini o Van Gaal de los que creo que puedo coger muchas cosas. Me gusta también mucho la escuela de mi país, la escuela holandesa, esa manera de entender el fútbol y el juego van mucho con mi idea. "Soy el Ruud de siempre, no voy a cambiar mi manera de ser. Pero claro, hay diferencias con el Van Nistelrooy jugador, cómo no. Yo como jugador me fijaba solo en una cosa, en la portería rival, en el 9. Ya sabes, yo miraba el gol. Ahora tengo que tener una mirada mucha más amplia. Digamos que ser entrenador es mucho más estresante que ser futbolista. Yo antes me ponía el 9 y a marcar goles. Ahora no", dijo hace poco en una entrevista.
También te puede interesar
Lo último