Málaga C.F.

El Málaga, al Real Madrid: "Izan Merino no va a irse por unas redes de balones y unos conos"

Izan Merino ejercitándose con el primer equipo.

Izan Merino ejercitándose con el primer equipo. / Javier Albiñana

El nombre de Izan Merino está cogiendo fuerza en el fútbol nacional, el joven juvenil de primer año del Málaga está ganando protagonismo esta temporada tras sus buenas actuaciones en la Copa del Rey de dicha categoría, donde se midió al Real Madrid y al Barcelona, o ahora en el Europeo sub 17 con la selección española. Si algo está claro, es que el canterano tiene muchos ojos a sus espaldas, ya que además se ha convertido en una de las piezas claves del Atlético Malagueño de Funes con solo 17 años. Sin lugar a dudas, es la nueva perla de La Academia. Por eso, era inevitable que su nombre no saliera durante la comparecencia que ofrecieron Kike Pérez, director general, y José María Muñoz, administrador judicial, este martes 23 de mayo. 

Así de contundente y convencido se mostró el director general al ser preguntado sobre el posible interés que parece haber aparecido del Real Madrid sobre el joven defensa, polivalente para jugar como mediocentro: "Tiene contrato profesional con nosotros y una cláusula de rescisión de millones. En cuanto leí la noticia de que lo tenía hecho con el Real Madrid, reaccionamos. Estamos abiertos a contrastar cualquier cosa que queráis. Un futbolista de ese nivel no iba a irse por unas redes de balones y unos conos. Contamos con él". Desde el club se niega que la entidad blanca se haya dirigido de forma directa para tratar cualquier asunto relacionado con el canterano y, además, deslizan que antes del Europeo sub 17 la intención del canterano y su familia era llegar a debutar con el primer equipo de Martiricos.

Respecto a su papel con la selección, Izan Merino ha sido titular en los dos primeros encuentros de La Roja sub 17 en el Europeo, donde en ambos se consiguió la victoria. Sin embargo, este acaba de arrancar y habrá que estar pendiente de sus actuaciones para ver si se revaloriza el prestigio que ya ha ganado en tan poco tiempo. De momento, parece haberse ganado la confianza de Julen Guerrero, quien debió realizar cinco descartes de su primera lista, algo que suele ocurrirle con todos sus entrenadores, pues es un jugador muy trabajador que crea aroma de unión en el vestuario; según comentan los que lo conocen y han coincidido con él. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios