Víctor Sánchez del Amo, tras el Alcorcón - Málaga CF "El mérito es de los jugadores, sin ninguna duda"

  • "Les hemos planteado retos importantes para cambiar cosas, situaciones con riesgos, y han respondido fenomenal", decía el técnico.

Víctor Sánchez del Amo contempla el partido. Víctor Sánchez del Amo contempla el partido.

Víctor Sánchez del Amo contempla el partido. / La Otra Foto

El mantra que repetía Víctor Sánchez del Amo antes del partido entre el Alcorcón y el Málaga lo asimiló su equipo a la perfección. Jugó como si se le quitara una losa. La puesta en escena por primera vez desde que saliera Muñiz resultó muy esperanzadora. Pero el técnico madrileño se quitó mérito y se lo dio a los jugadores.

"El mérito es de los jugadores, sin ninguna duda. Creemos tremendamente en el potencial de ellos, por eso aceptamos el proyecto. Fue un partido muy completo, les he dado las gracias, les hemos planteado retos importantes para cambiar las cosas y se ha visto la predisposición rápida que han tenido. Hemos visto la eficacia delante y atrás, estamos muy contentos por esa capacidad de generar y convertir y por la eficacia defensiva", glosaba Víctor, muy agradecido públicamente a sus jugadores: "Hemos planteado situaciones diferentes, con riesgos, pero nos han dado cosas. Es un punto de partida muy bueno, ya tenemos la primera de las siete victorias que necesitamos. Estoy muy contento. Ahora con la confianza y ambiente positivo tenemos que generar más confianza".

"Para nosotros no destaca nada por encima de otros", insistía Víctor: "Somos muy exigentes en todos los aspectos del juego, cualquier detalle marca la diferencia. Estábamos haciendo una primera parte muy completa, con la posibilidad de ponernos 0-3 muy clara y una gran parada de Dani a Ontiveros. En una jugada aislada hay un penalti y todo cambia. Sabíamos que iba a salir apretando el Alcorcón, pero hemos salido si cabe más fuertes que ellos tras el descanso. La actitud ha sido fantástica. Nos pusimos el reto al descanso de cambiar ese final. Su disposición a ser valientes fue enormes. Felicito a la afición también, que se ha mojado pero seguro que ha disfrutado".

"Antes del partido explicamos que es fundamental el trabajo de gestión emocional a la vez que el trabajo táctico, físico ", decía Víctor cuando se le preguntaba por lo rápido que había cambiado el equipo: "Le vamos a dedicar tiempo por igual a todo. No es muy complicado en una situación de cambio que den un paso adelante en un reto por ascender. Nos ha tocado trabajar en otros cuerpo técnicos en una situación más complicada, cuando llegas a un equipo que puede descender. Eso genera un estrés mucho mayor. Para nosotros ha sido muy sencillo convencer a los jugadores porque poco tenemos que decir. ¿Quién no quiere estar en Primera? Pues ahí está la motivación. La respuesta ha sido muy buena. Les hemos planteado situaciones nuevas a nivel táctico y han respondido fenomenal".

Era obligado preguntar a Víctor por el gran partido de Ontiveros. "Esta plantilla, por su configuración, tiene mucho nivel en los extremos y queremos explotarlo y aprovecharlo. Seguiremos insistiendo en ello. No sólo el trabajo ofensivo, que era un objetivo que habíamos planteado, sino también el defensivo, que ambos se han vaciado. No va con nosotros, salvo que tengas a Messi o Cristiano, destacar a nadie. Los del banquillo han apoyado y animado también, los cambios han aportado...", explicaba Victor.

"A quienes les tiene que salir bien las cosas es a los jugadores. Ahora analizaremos el encuentro y te aseguro que saldrán muchas cosas que no salieron bien y se mejorarán. Hemos hecho cambios a nivel defensivo, ofensivo y a balón parado, que lo desarrollen y tengan eficacia pues fue muy positivo. El punto de partida que han marcado los jugadores es alto, pero ahora hay que exigir más", elevó la exigencia Víctor.

Por último, un guiño para que la afición esté el sábado en el capital partido ante el Mallorca. "Lo comentamos en la presentación, hay que ofrecerle, no vamos a pedirle nada. Se van a volcar y apoyar, el sábado van a estar en La Rosaleda para ayudar a darnos el 100% y conseguir la victoria", sentenció Víctor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios