Víctor Sánchez del Amo, tras el Málaga CF - Deportivo "Si las dos partes estamos encantadas, no habrá problemas para continuar"

  • El técnico dice que "a veces perder es ganar, perder de esta manera refuerza"

Víctor Sánchez del Amo protesta una acción. Víctor Sánchez del Amo protesta una acción.

Víctor Sánchez del Amo protesta una acción. / Marilú Báez

Víctor Sánchez del Amo también lloraba al perder el Málaga la oportunidad del ascenso. El público respondió con el "Víctor, quédate" cuando se retiraba y aplaudía. Lo primero que dijo el entrenador es que "no habrá problemas para continuar si ambas partes estamos encantados".

"Se lo agradecemos, nos hubiéramos tirado hasta mañana con nuestra afición", decía cuestionado por el reconocimiento de la afición, emocionantísimo: "El público es sabio, le ha dado el cariño al equipo porque sabe que se ha esforzado. A veces perder es ganar, perder de esta manera refuerza. La estadística dice que es difícil volver de Segunda a Primera, requiere reestructucar plantillas y no es nada sencillo. Y el acierto del club ha sido construir una familia. Queda mucha perplejidad, los jugadores deben salir con la cabeza alta. Esa efectividad del Deportivo marcó la diferencia".

"En el minuto que ha pasado es una anécdota. En el minuto que ha sido ya había pocas opciones", decía para quitar hierro el error de Munir el técnico madrileño: "Un penalti fortuito en la ida también, los goles cuestan mucho. Era consciente de la dificultad. Dos palos muy claros, otra de Harper, un remate de Gustavo desde el borde que hizo una gran parada de Dani, Koné, Adrián... Ocasiones ha habido. Pero el Deportivo ha defendido muy bien. La afición ha devuelto en forma de cariño. Lo ha intentado por todas las vías. La gente está muy triste pero con la cabeza alta. El gran éxito del Málaga esta temporada es que ha construido una familia tras un palo como es un descenso tras muchos años en Primera y es una base muy buena para próximas temporadas".

Cuestionado sobre esa continuidad que pedía el público, Víctor decía que "lo hemos dicho, estamos encantados, hemos encontrado una familia en todo el personal del club, no sólo los jugadores. Días como hoy te enganchan en lo emocional. Hablaremos para ver qué opinamos cada parte. Si las dos partes estamos encantadas, no habrá problemas para continuar".

"Felicito al Deportivo, tienen un fan más después de quedar eliminados", decía con clase Víctor para despedirse de su ex equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios