Málaga CF

Víctor y el papel de la cantera en su Málaga

  • El madrileño ve con buenos ojos contar con La Academia: "En todos los equipos que trabajamos tuvimos filiales y juveniles y no nos tembló el pulso"

  • "No hay problema en subir jugadores de Tercera a Primera porque donde se habla es en el césped", asegura

Harper, Keidi, Mula e Iván con el grupo. Harper, Keidi, Mula e Iván con el grupo.

Harper, Keidi, Mula e Iván con el grupo. / Javier Albiñana

En un equipo como el Málaga, siempre es obligado cuestionar a los nuevos entrenadores por el papel que tendrá la cantera bajo su mando. Y en su presentación, Víctor Sánchez del Amo fue claro recordando experiencias anteriores para abrir la puerta a quien muestre estar al nivel.

"Ya trabaja con nosotros Hicham. Vamos de la mano con la dirección deportiva y si por algo se ha caracterizado este staff técnico es que nos encanta trabajar con la cantera. Hemos subido canteranos en todos los equipos que hemos trabajado, hemos tenido filiales y juveniles y no nos ha temblado el pulso", decía el madrileño. Cabe recordar que en su etapa en el Betis dio el impulso definitivo a la carrera de Dani Ceballos, que pasó del ostracismo con Poyet a una titularidad que luego le llevó a ser MVP del Europeo sub 21 antes de marcharse al Real Madrid.

Así las cosas, Víctor mantiene que el salto entre categorías no debe ser un obstáculo. Aunque a día de hoy solo hay una de diferencia entre primer equipo y filial, el ejemplo es gráfico y tremendamente cercano en el tiempo en el Málaga: "No hay problema en subir jugadores de Tercera a Primera porque donde se habla es en el césped. Si entrenando con el primer equipo demuestras que tienes capacidad, vamos a abrir puertas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios