Víctor Sánchez del Amo, sobre el Málaga CF-Las Palmas

Víctor: "Todo se resume en solucionar problemas"

  • El técnico malaguista analizó la visita de Las Palmas, el reencuentro con La Rosaleda y trató de poner el foco de atención en el fútbol, a pesar de los problemas del club

  • "Vamos a competir para ganar en cualquiera de las circunstancias", afirmó

Víctor Sánchez del Amo durante el entrenamiento. Víctor Sánchez del Amo durante el entrenamiento.

Víctor Sánchez del Amo durante el entrenamiento. / Jesús Mérida

Comentarios 0

Víctor Sánchez del Amo compareció en la previa del Málaga-Las Palmas con un concepto clave: La incertidumbre. Esta fue la palabra más repetida por el técnico blanquiazul y no es casualidad, las situación del equipo está sumida en el desasosiego. La papeleta que le toca resolver al entrenador y sus ayudantes no es nada fácil. "El trabajo de los cuerpos técnicos es muy complejo. Todo lo podemos resumir en solucionar problemas. Tenemos que adaptarnos y estar preparados para encontrar soluciones a todas las eventualidades que nos surgen. Hay que competir al máximo nivel, sacar resultados y ayudar a los jugadores a crecer", declaró Víctor.

Visita de Las Palmas

"El partido ya está trabajado y analizado. El de Santander fue un punto de partida para ir mejorando y ahora nos tenemos que centrar en el siguiente, a competir de nuevo contra un nuevo rival. Del análisis sacamos sensaciones positiva y otras que no son positivas, pero que nos sirven para mejorar. Hemos aprovechado esta semana y hemos estado pendientes del mercado. Gracias a que llevamos toda la pretemporada contando con todo el grupo, sin apartar a nadie, tenemos confianza en todos los jugadores. Sentimos que todos están preparados para dar el rendimiento que necesitamos".

Dejar a un lado los problemas extradeportivos

"No debemos quitar el foco de lo más importante que es el partido frente a Las Palmas. Entiendo que la actualidad manda y es normal. Estamos en una situación similar, con dificultades en la planificación y esa parte te lleva a una situación deportiva muy volátil. Igual que a nosotros nos pasa con nuestros rivales es difícil que sepan que futbolistas o sistemas de juego, nos pasa lo mismo con nuestro rival. Tienen un 4-3-3 muy definido, pero a nivel de jugadores esperamos variables con respecto al primer partido. Tienen una idea de juego, le dan importancia al balón, nos hemos preparado para contrarrestar esas virtudes y para aprovechar sus debilidades a nivel defensivo. Para nosotros es fundamental que el ambiente sea optimista, que las relaciones entre los jugadores vayan mas allá de lo profesional. Porque eso influye en el rendimiento. El desarrollo de relaciones personales entre los jugadores para aumentar es clave para aumentar la confianza".

Reencuentro con La Rosaleda

"Muchas ganas de jugar en casa con nuestra afición. Antes del partido ante el Racing pusimos esas imágenes (comunión entre jugadores y afición tras ser eliminados por el Dépor) para recordar como terminamos la competición. Para nosotros es muy importante tener eso en mente y no ha salido de nuestras cabezas. Sentimos que la afición está con el equipo, eso es importantísimo. Solo podemos darles las gracias porque en momentos así, donde la falta información, ser aficionado es complicado. La respuesta de la afición es tremendamente positiva, está a muerte con el equipo. Les vamos a corresponder como nos toca en el campo, con el máximo esfuerzo y en la búsqueda constante de la victoria".

El objetivo de la temporada

"Nos centramos en querer ganar cada partido, esa es la mentalidad. Vamos a competir para ganar en cualquiera de las circunstancias. Eso nos va a llevar a la posición en la tabla que nos merezcamos, no se pueden marcar objetivos con una plantilla indefinida en una situación de incertidumbre. El Málaga por su afición debe competir para ganar todos los partidos".

Novedades en la convocatoria: Keko y Juanpi

"Están igual que todos los compañeros. Hay un ambiente excelente, como se pudo ver con Francis Rumba, que no solo nos dio solo lecciones de guitarra, sino también de vida. Nosotros tratamos a todos los jugadores de la misma manera, como las familias. Cada jugador tiene unas características, pero eso no cambia nuestro trabajo, adaptamos la metodología para integrar a todos los jugadores. Están mas que preparados para ser utilizados. Para nosotros es importantísimo contar con más fichas profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios