Aaron Ochoa, rodaje de más de 100 minutos con Irlanda sub 19
Estuvo en dos amistosos en Albania, en los que tuvo alta participación en una temporada en la que sólo ha tenido 50 minutos con el Málaga CF
Pellicer, anatomía de un incendio
Aaron Ochoa no estuvo presente en el partido ante el Deportivo de La Coruña. Apenas suma el canterano 50 minutos en tres partidos esta temporada en Segunda División, no ha comenzado con mucho protagonismo a las órdenes de Sergio Pellicer. Es parte del proceso de un chaval que aún tiene 18 años, aunque ya con 16 debutara y se saltara prácticamente el paso por el Malagueño. Pero sí tuvo rodaje el fin de semana. Convocado por Irlanda sub 19 para dos amistosos en Albania, el marbellí pudo tener minutos, el doble de los que ha tenido hasta ahora, en un doble duelo de preparación que se disputó en la localidad de Durres, a orillas del Mediterráneo.
En el primero de los dos duelos, Ochoa Moloney (así se le presenta en las alineaciones de la selección, con su apellido irlandés materno) lució el número 10 y jugó los 90 minutos de un encuentro que acabó con una derrota por 2-1. En el segundo partido salió en el minuto 66 a jugar y participó en el 2-2 definitivo con el que acabó el duelo. Más de un centenar de minutos de juego para el centrocampista malagueño.
Ochoa lleva varias temporadas ya en la órbita del país de su madre, siendo convocado desde la sub 16 para tener minutos con regularidad. Podría aún jugar con España, pero al haber jugado ya partidos oficiales con la isla esmeralda no habría marcha atrás, sólo podría vestir la Roja porque la FIFA sólo permite un cambio de nacionalidad deportiva. En el parón de noviembre probablemente se perderá el partido en León ante la Cultural porque coincide con la primera ronda de clasificación para el Europeo, en Países Bajos con el equipo anfitrión (vigente campeón europeo de la categoría tras derrotar a España, con Izan Merino y Antoñito Cordero, el pasado verano), Kazajistán y Chipre, del 12 al 18 de noviembre. Este martes ya estuvo con el grupo en el regreso al trabajo.
Temas relacionados
No hay comentarios