Aaron Ochoa vuelve a Málaga tras la eliminación de Irlanda sub 19

El mediocentro solo disputó uno de los dos partidos de este parón de selecciones

La despedida de Pellicer

Izan Merino y Aaron Ochoa, las caras positivas; Larrubia, la negativa
Izan Merino y Aaron Ochoa, las caras positivas; Larrubia, la negativa / Javier Albiñana

Desde hace ya algo más de una semana, Aaron Ochoa ha estado siendo baja en los entrenamientos y partidos del Málaga CF. Esto se debe a su convocatoria con la selección de Irlanda sub 19, que se estaba jugando la clasificación al Campeonato Europeo de dicha categoría, pero sin fortuna alguna, porque dos derrotas le han dejado sin estar en la gran cita continental.

El combinado nacional de La Isla Esmeralda no logró certificar su presencia en dicho torneo con tan solo tres puntos en su casillero personal de los nueve posibles. Lograron vencer ante Chipre, pero no pudieron hacer frente a los combinados nacionales de Países Bajos y de Kazajistán, que han sido los dos conjuntos clasificados a la siguiente fase de la competición continental sub 19.

En este parón de selecciones, Aaron Ochoa solo ha disputado uno de los tres partidos que ha jugado la selección de Irlanda sub 19, ambos finalizados con derrota. Jugó ante Kazajistán y estuvo sobre el terreno de juego 73 minutos tras salir de inicio, pero no fue el mejor partido del jugador formado en las categorías inferiores del Málaga CF. En el duelo ante Países Bajos, Tom Mohan no apostó por el futbolista blanquiazul con la clasificación en juego y el combinado de La Isla Esmeralda cayó derrotado por 4-2. Ni tampoco en la victoria ante los chipriotas.

De esta manera, Funes Arjona comienza su andadura como entrenador del primer equipo del Málaga CF con el regreso de uno de los futbolistas que ya tuvo a sus órdenes en el pasado, cuando ejercía como técnico en las categorías inferiores de la entidad de la Costa del Sol. Además, Aaron Ochoa regresa con descanso suficiente para poder aportar desde el primer minuto, dado que el duelo ante Kazajistán tuvo lugar el pasado miércoles 12 de noviembre y ha tenido tiempo para recuperarse de dicha carga física.

stats