El adiós de Sergio Pellicer: "Pierdo el cargo de mi vida; ha sido todo un sueño para mí"
El técnico de Nules se encargó de agradecer a todos los estamentos del club, desde afición a directivos, pasando por trabajadores en su última rueda de prensa en La Rosaleda
La plantilla se despide de Sergio Pellicer
Se dio un adiós que se intentó evitar. Sergio Pellicer se despidió del Málaga CF, el club de sus amores, en una rueda de prensa donde estuvo arropado por gran parte de la plantilla, trabajadores y directivos del club de Martiricos. El técnico de Nules quiso salir de buenos modos y con la cabeza bien alta de La Rosaleda, donde ya le dejó claro Loren Juarros que se marchaba, pero no para siempre.
El entrenador blanquiazul dio un mensaje previo al turno de preguntas, en el que intentó no dejarse a nadie en el tintero: "Gracias por lo que has dicho, Loren, por tu ayuda interna en el día a día. Tengo muy pocas palabras, pero voy a repetir que muchas gracias a todos. Primero a los futbolistas que son el alma mater. Todos los directores deportivos tanto Manolo Gaspar como Loren. A Casanova, Arnau, Martín Aguilar, Basti, José María, Kike. A pesar de nuestras diferencias en el día a día, muchas gracias. Pero, sobre todo, quiero dar lar gracias a los pequeños invisibles, trabajadores del club, habéis sido una segunda familia para mí. Es lo mejor que me llevo junto a lo pasado con mis jugadores. Todos han dado siempre lo máximo y lo siguen dando. Como siempre digo, no nos representamos a nosotros, sino a toda la gente que tenemos detrás. Gracias porque sois los que mantenéis esto. Los entrenadores podemos estar y esto no sigue. Gracias también a los medios de comunicación. Entiendo vuestra profesión y siempre me quedaré con lo mejor. Por último a la afición que sigan ayudando al equipo y que cuando llegue el nuevo entrenador estemos todos juntos. Estábamos en el pozo haca dos años y que sigan apoyando. Cada vez hay más niños. Si seguimos trabajando, este equipo en dos años puede estar en otra situación. También a mi mujer y a mi hija. Pierdo el mejor cargo de mi vida. Mañana será un día duro".
Además, dejó claro que si pudiese volver atrás no habría renunciado en su primera etapa en Martiricos: "No lo veo como que me han obligado. Esto es fútbol y hay que saber acatar estas cosas. La otra vez, si pudiese volver no habría dado esa rueda de prensa y me habría quedado. Le digo a mis jugadores que soy más listo que ellos solo porque me he equivocado más. He vivido un sueño desde que entrenaba en La Virreina hasta representar al club de forma profesional. Ha sido para mí todo un sueño".
Sobre sus últimos meses en el Málaga CF sumido en esta mala dinámica, acalaró que no han sido buenos en lo personal por todo lo sucedido: "No han sido buenos. Ha sido un desgaste brutal. También por cómo uno lo vive. Lo llevo al límite y por eso me equivoco también. Lo que queremos es lo mejor para el Málaga CF y ahora mismo los resultados están ahí. Me voy a quedar con lo mejor. Hay que apoyar al nuevo entrenador y al equipo, que en La Rosaleda nos debemos sentir invencibles. Unión, porque así vamos a estar más cerca. Esto no tiene nada que ver a cuando volví. Mucho más compromiso. Es todo diferente y va a ir todo para arriba. Lo mejor está por llegar y va a haber sorpresas".
Pellicer respondió a si se había estudiado que se quedase en el club en otro cargo distinto: "No, es el momento de separar los caminos y que esté todo mucho más tranquilo. Es lo que se necesita". Posteriormente, comentó que ahora le toca pasar un trago duro antes de pensar en lo que vendrá en su futuro profesional: "Mañana por la mañana me levantaré a las nueve de la mañana, saldré con la bici y desayunaré con un amigo e iré a por mi hija. Del futuro ya veremos. Un día normal llegaría y mañana va a ser el día más difícil para mí. Nunca sabremos lo que va a pasar".
También te puede interesar