Málaga C.F.

El abogado y economista José María Muñoz, administrador judicial del Málaga

  • La jueza lo nombra para el cargo tras apartar a los Al Thani

  • Es el fundador de una firma que ofrece asesoramiento empresarial y auditor oficial de cuentas

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga. José María Muñoz, administrador judicial del Málaga.

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga. / Jose María Muñoz y Asociados

La jueza que lleva el caso de la querella interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga ha apartado a la familia Al-Thani así como a todos los miembros del consejo de administración del club. La entidad de Martiricos queda en manos de un administrador judicialJosé María Muñoz, por un periodo inicial y prorrogable de seis meses.

Muñoz lleva 40 años ejerciendo en Málaga, primero como economista y más tarde también como abogado. En su currículum aparece como doctor en Derecho, gracias a una tesina sobre Fiscalidad y Contabilidad del concurso de acreedores, y como diplomado en Ciencias Empresariales, con máster en Asesoría Fiscal por la Universidad San Pablo CEU. 

El hombre que a partir de ahora tomará las riendas del Málaga es el fundador de José María Muñoz y Asociados, S.L., una firma de abogados y economistas que desde finales de los 80 ofrece servicio de asesoramiento empresarial integral de carácter personalizado.

En el marco de esta empresa, Muñoz comenzó su actividad profesional como asesor financiero y tributario, a la que a finales de los 90 añade tareas como auditor oficial de cuentas. En calidad de administrador concursal, ha intervenido en procesos de saneamiento y viabilidad de diversas empresas de múltiples sectores, según precisa en su perfil.

Su labor ahora como administrador judicial, según la resolución de la jueza, la gestión mercantil de las sociedades y el rendimiento de cuentas al juzgado trimestralmente de cualquier incidencia.

En otras facetas, ha sido coautor de varios libros vinculados a sus ámbitos de especialidades. Por ejemplo, la Guía de Control de las Cuentas Anuales 2019 o el Manual de especialización en administración concursal.

También ha sido ponente en una extensa lista de cursos vinculados con el Colegio de Abogados de Málaga y docente en el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia, durante las ediciones de 2012, 2013 y 2015, y en el Curso en Experto Universitario en Derecho Concursal de la UNIR los años 2013, 2014 y 2015. Es director del Curso Experto en Derecho Concursal del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas.

  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios