Adrián Guerrero y Rubén Gómez, el talento malagueño brilla en la Youth League
Los jóvenes que están en la cantera del Barcelona y el Atlético golean y destacan esta semana
Todos a una en el Málaga CF
El talento futbolístico malagueño en la base sigue brillando también fuera de casa. Se trabaja desde el Málaga CF para que no ocurra, pero es inevitable que haya jugadores formados en la provincia en las mejores canteras del país. Esta semana se ha comprobado en la Youth League, la competición paralela a la Champions League que juegan los equipos juveniles con el refuerzo de tres jugadores sub 20. Adrián Guerrero (Barcelona) y Rubén Gómez (Atlético de Madrid) marcaron goles y dejaron su sello ante Olympiacos y Arsenal, respectivamente.
Guerrero marcó un gol y dio una asistencia en la victoria (3-0) del Barça ante el equipo griego. Aprovechó una mala cesión para driblar al portero y, con mucha sangre fría, aguantar al defensa y marcar a puerta vacía. Después estuvo muy activo, participando en el juego y conectando para dar otro pase de gol a Orian Goren. Guerrero estuvo en la Academia del Málaga, desde benjamín a infantil, de 9 a 13 años, antes de ser reclutado para vivir en la Masía y ahora cumple su cuarta temporada como azulgrana. El año pasado metió 24 goles con el Juvenil B. Es un atacante que puede jugar en todas las posiciones de arriba, esta vez lo hizo como delantero centro. Se le ve en Can Barça como un jugador de técnica exquisita que ha mejorado físicamente en los últimos años. Es nacido en 2008, aún le queda otro año de juvenil más y ya ha trabajado con Hansi Flick en el primer equipo en las ventanas de partidos internacionales. También llama a la puerta de las selecciones españolas.
Mientras, Rubén Gómez (2009) es una perla que el Atlético de Madrid se llevó desde el Puerto Malagueño en edad alevín. Nacido en Córdoba y criado en la Costa del Sol, Gómez ya destacó llevando al título en LaLiga Promises al cuadro colchonero y desde entonces se le ve como un talento especial en las categorías inferiores del Atlético. Con 14 años ya le subió a entrenar con el primer equipo el Cholo Simeone y periódicamente lo sigue haciendo. Internacional desde sub 15, recientemente estuvo con la sub 17 en la primera fase de clasificación para el Europeo.
Gómez realizó un partido estelar en la victoria del Atlético de Madrid en el campo del Arsenal (3-4), marcando un golazo para hacer el 2-3 después de una carrera larga y recorte y siendo una pesadilla para el equipo gunner. Es su primer año de juvenil y ya descuella en la categoría. Es un jugador zurdo que puede partir a pierna cambiada o jugar de media punta, con una velocidad y conducción poco normales a su edad.
Temas relacionados
No hay comentarios