En Albacete lo tienen claro: "Hace nada parecía que el Málaga estaba súper bien y si ganamos, les pasamos"

El guardameta del Albacete Balompié dio una rueda de prensa en la previa del encuentro ante los blanquiazules

Juanpe y su situación en el mercado invernal

Antoñito Cordero celebra su gol al Albacete. / Carlos Guerrero

El próximo sábado 15 de marzo, el Málaga CF se verá las caras frente al Albacete Balompié en tierras manchegas. Dos equipos que comparten zona en la clasificación de Segunda División. Y un partido muy importante para alejarse de los puestos de descenso que, actualmente, marca el CD Eldense. Raúl Lizoain, guardameta del conjunto que jugará como local en el Carlos Belmonte, atendió a los medios en la previa del encuentro. ''Tenemos que abstraernos (de los pitos y reproches de la afición). Y pensar en el Málaga'', dijo para comenzar.

''Es un partido importante, no sé si catalogarlo de final, contra un rival (Málaga) que está junto a nosotros. En nuestra casa tenemos que seguir siendo fuertes. Sería un buen aliciente, y un buen paso, conseguir la victoria esta semana'', valora el guardameta.

El Albacete es un equipo que se ha dejado puntos muy importantes contra equipos de la zona baja: ''Es curioso porque contra los equipos de arriba hemos hecho buenos partidos, incluso hemos conseguido victorias. Y con los de abajo, por ejemplo, contra el Burgos hicimos un buen partido y no sacamos nada. Sabemos que le hemos dado vida a los equipos que están abajo peleando con nosotros. La mentalidad es de seguir aprendiendo, de mejorar esas situaciones y de enfocarnos ya en el Málaga''. Esto hace, que se esté apretando la clasificación de LaLiga Hypermotion y Lizoain ya hecha cuentas: ''Si conseguimos la victoria contra el Málaga, los pasamos. Y parecía que el Málaga, hace nada, estaba súper bien''.

Fruto de su experiencia en Segunda División, conoce muy bien la categoría: ''Hasta las últimas siete jornadas, no se ve todo. Tenemos que estar tranquilos, hacernos fuerte en casa... Sobre todo en este partido, porque una victoria hace que saques un poco la cabeza y escales varias posiciones. Llevo muchos años en Segunda, siempre se habla de los 50 puntos para la salvación y he visto bajar a equipos con 51. Yo siempre miro los 50 (mismo objetivo que el Málaga) y este año está apretado. Por ahí rondará''.

El Albacete, a pesar de la derrota frente al Burgos la pasada jornada, viene confiado. ''El entrenador sabe que tenemos un partido importante y que nos hemos llevado un batacazo con lo que nos ocurrió en Burgos. En ese sentido, el míster nos ha dado ese aliento y el levantar la cabeza para afrontar este partido'', dijo para culminar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último