Los dos malagueños detrás del Albacete, el verdugo del Real Madrid
Se trata del entrenador Alberto González y el consejero delegado Víctor Varela, ambos con pasado blanquiazul
Funes prueba una banda izquierda con Haitam y Adrián Niño
El mundo del fútbol se rinde a los pies del Albacete después de eliminar de la Copa del Rey al Real Madrid. El conjunto manchego tiene un claro acento malagueño. El consejero delegado de la entidad es Víctor Varela y el entrenador es Alberto González, dos hombres que además tienen pasado en el Málaga CF.
Dos currantes de este mundillo, cada uno en lo suyo, que ahora saborean las mieles del éxito a nivel nacional e internacional por el éxito momentáneo de cargarse al gigante blanco, pero que tienen los pies en la tierra y saben que lo importante está en el Carlos Belmonte el domingo contra el Cádiz.
Alberto González lleva toda la vida en los banquillos. Mamó fútbol de barro, incluso tiene una curiosa historia con Juanfran Funes, donde hace más de una década se sucedieron en el banquillo del Loja. Se hizo viral hace unos años el de Tolox también por convertirse en el primer entrenador en teletrabajar de manera parcial para poder conciliar con su vida familiar. Varela, llevaba tiempo monitoreando al técnico y lo fichó para el Alba cuando estaba en el filial del Betis (allí aterrizó tras una magnífica labor en el Linares). Estudioso del fútbol, con un par de libros escritos, experto en teórico y práctico en las transiciones y un tipo normal.
Lo de Varela es un caso de lo más curioso. Entró en el Málaga CF en el departamento de prensa y acabó siendo director de comunicación, con un paso también como delegado, algo que le sirvió mucho en su crecimiento y en conocer por dentro cómo funciona el fútbol desde las entrañas. Asumió un rol protagonista en Martiricos por necesidad cuando el club estaba cerca de la desaparición por la negligente dirección de los Al-Thani y su camarilla. Fue hombre de confianza en su día de Fernando Sanz y de los vicepresidentes Abdullah Ghubn y Moayad Shatat. Pero si alguien le marcó sobre todos fue Juan Ramón López Muñiz.
El asturiano se lo llevó a Alcorcón, una experiencia de crecimiento para Varela, que coincidió allí con Kike Pérez y otros malagueños como Álvaro Reina u Óscar Caro, ambos en la selección de Catar a día de hoy. En constante formación, los Kabchi confiaron en él para dirigir el Albacete cuando se hicieron con la mayoría accionarial y hasta el día de hoy. Con dos ascensos a Segunda a sus espaldas y algún amago de subir a Primera. Estos dos malagueños son los principales culpables de que ahora mismo el Albacete haya roto internet por cargarse al Real Madrid del estrenado Arbeloa.
También te puede interesar
Lo último