Alfonso Herrero abandona la pretemporada del Málaga CF por un golpe en la cabeza
El portero se encuentra bien y tiene el alta, pero quedará a expensas de su evolución
Tercer bolo ante el Al-Wakrah
Alfonso Herrero abandona la concentración del Málaga en Estepona. El portero toledano sufrió un fuerte impacto en la cabeza que obligó a trasladarle a un centro hospitalario para ser atendido de la mejor forma posible. Ahora se encuentra bien, según informó el propio club malacitano, que confirmó que ya está en su domicilio guardando reposo, pero estará de baja por el momento y hasta que pueda regresar al trabajo.
Todo sucedió en un lance del entrenamiento del martes por la tarde, el segundo del día en estos pocos días de estadía. Una acción ante el atacante, un día más en la oficina para cualquier portero, pero con la mala fortuna de que el impacto le provocó una brecha en la frente, que es la que le impide seguir ejercitándose con normalidad. Suelen ser aparatosas este tipo de acciones y el club se curó en salud, nunca mejor dicho, y procuró los cuidados oportunos a su capitán.
Le esperan a Herrero varios días de reposo y observación, teniendo además que parar su preparación. No sólo se pierde la cita de este miércoles contra el Al-Wrakh, sino también la del sábado en Oxford a donde, por supuesto, no viajará. En el Málaga no puede confirmar con seguridad que pueda estar en el Trofeo Costa del Sol contra el Real Betis, pero consideran que es complicado que llegue a tiempo.
Más posibilidades ahí de que pueda estar una semana después en el debut contra el Eibar en La Rosaleda. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona y cómo cicatriza la herida, además de cómo se encuentre después de tantos días parado y fuera de la dinámica grupal, pero es pronto para esto. Lo importante es que parece que todo ha quedado en un susto y en un contratiempo no grave.
Herrero había estado disponible siempre desde que firmó por el Málaga, jugándolo todo menos la Copa del Rey, donde Sergio Pellicer dio minutos a Carlos López, lo mismo que hizo en la jornada 42 del curso pasado.
¿Sin más salidas?
Tras las salidas de Juan Hernández y Luca Sangalli, muchos esperaban que se produjese también la de Juanpe. Pero su entrenador, Sergio Pellicer, parece tener otros planes para el jerezano. Al menos, eso dice que el técnico del Málaga, que asegura que "no hay, en principio creo que ya estamos bien situados".
"No hay, en principio creo que ya estamos bien situados. Estamos viendo los dos perfiles que nos falten, sobre todo con la salida inesperada de Nelson, que también agradecerle sobre todo porque hizo una apuesta por venir, un jugador que estaba jugando en Primera División, y también todo lo que nos ha ayudado. Podría hablar de todos. Dioni, Kevin y Manu Molina… Todos en su medida han hecho un esfuerzo brutal. Y ahora con estos dos perfiles que nos esperan, yo no tengo prisa, sobre todo creo que el timing de los fichajes ha ido... Hemos tenido más tiempo, mucho más. Al final piensa que el año que bajas es un cambio muy drástico, de muchos jugadores nuevos. El año pasado después del ascenso tienes dos semanas para preparar con todas las situaciones que hay. Y este año sí que hemos tenido un tiempo, en este caso la dirección deportiva, con los perfiles que tenemos, porque sabemos que no podemos ir al mercado como va a ir el Almería, o Granada, o muchísimos equipos, pero con estas herramientas, y siendo el Málaga, creo que se están haciendo las cosas muy bien", dijo a su paso por Deportes COPE Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios