Alfonso Herrero, tras el polémico penalti: "Me gustaría que los jugadores fuesen los protagonistas de los partidos"

"A mi me parece insuficiente. Muchas veces el criterio arbitral varía en cada jornada y a veces es un poco frustrante", comentó sobre la decisión

La crónica del partido

El Mirandés-Málaga CF, en fotos
El Mirandés-Málaga CF, en fotos / La OTra Foto

En la primera derrota en Segunda División del Málaga CF de Juanfran Funes, Alfonso Herrero fue uno de los nombres propios del encuentro con base en sus grandes paradas durante el encuentro. No obstante, los focos se pusieron sobre Moreno Aragón desde el momento que pitó ese polémico penalti en los últimos minutos del partido y el guardameta tuvo unas palabras sobre la acción: "Si me preguntas a mí, yo la he visto ahora. A mí también me parece insuficiente. Muchas veces el criterio arbitral varía en cada jornada y a veces es un poco frustrante. Algún que otro penalti que nos han pitado ha sido porque el balón caía a esa zona. Hoy resulta que el balón no va a esa zona y te lo pitan. Me gustaría que los jugadores fueran los protagonistas de los partidos. No otras personas y ya está".

Tras esto, también quiso mostrar autocrítica para dar un mejor rendimiento colectivo en el próximo duelo liguero ante la Cultural Leonesa: "El partido desde el principio se nos ha puesto un poco cuesta arriba. Hoy no hemos conseguido ser el equipo que veníamos siendo en las últimas jornadas. Siempre es difícil jugar en Anduva, se dan muchas situaciones durante el partido. Nada más que ser autocríticos, centrarnos en nosotros, seguir con la idea de juego que tenemos, seguir trabajando para que el siguiente partido en casa venga a los tres puntos".

Alfonso, como ex del Mirandés, aprovechó para destacar la dificultad de ir como visitante a Anduva: "Todos los equipos sabemos que jugar aquí en Anduva es difícil. Este campo tiene un aura mística especial de la categoría. A veces, para el equipo rival, es difícil llegar aquí. Te encuentras con circunstancias que a lo mejor no te encuentras en otros estadios. Eso a veces te hace no salir todo lo bien que deberías salir al partido. Tenemos que hacer autocrítica, pensar en qué hemos hecho mal y trabajar para la semana siguiente. Sin alarmismo. El equipo está haciendo bien las cosas. Estoy contento de que, a pesar de que nos vamos con la derrota de aquí, el equipo ha tratado de mantener su idea de juego. Creo que hoy con menos acierto que otros días. Estoy contento de volver a Anduva, jodido por la derrota. Desearles lo mejor del mundo y que el Málaga siga sumando tres en tres".

Por último, tuvo unas palabras sobre una parada suya en la primera parte a Javi Hernández: "Tenía vídeos de Javi y supongo que ha sido más intuición que otra cosa. Tenía la sensación de que le iba a cruzar y con la suerte de poder pararla. Hoy salimos un poco fastidiados porque creo que nos ha faltado un poco para llegar a ese nivel al que veníamos acostumbrados en los últimos partidos. No nos hemos llegado a sentir como en otros partidos. Eso también, darle su mérito al Mirandés. Un gran equipo".

stats