Málaga C.F.

La aportación de La Academia al primer equipo del Málaga

  • Loren cuenta con la mayor participación, 21 partidos jugados, pero su aportación es nula

  • Cristian es el canterano que más ha aportado al primer equipo con dos goles y tres asistencias

  • Blindaje a Álex Calvo

Álex Calvo celebrando su primer gol con el Málaga.

Álex Calvo celebrando su primer gol con el Málaga. / La Otra Foto

La última genialidad de un canterano blanquiazul sirvió para levantar a todos los malaguistas de su asiento y, además, para recordar el espíritu de este histórico Málaga CF, quien a pesar de la difícil situación deportiva que atraviesa consiguió sacar un punto ante el líder de la categoría de plata, Las Palmas. Precisamente, en su campo. La nueva perla de Martiricos, el joven cordobés de 19 años, Álex Calvo está en boca de todos después de tirar la puerta abajo y aprovechar a las mil maravillas los siete minutos que le brindó Pellicer. El capitán del Juvenil División de Honor obtuvo el gol del empate. Ahora toca echar la vista atrás para ver qué aportación han realizado durante esta campaña los canteranos en el primer equipo.

El más destacado sin duda es Cristian, el marbellí se ha adueñado del costado izquierdo y no hay quien lo quite. El 39 blanquiazul comenzó de extremo, su posición natural, pero viendo las dificultades defensivas del equipo se tuvo que reconvertir en lateral. Su aportación en 15 encuentros disputados hasta el momento es de dos goles y tres asistencias. Su debut en ambas facetas se produjo en la jornada 11 en La Rosaleda ante el Lugo, en aquella victoria agónica (3-2) donde hubo que terminar pidiendo la hora. Después de estrenarse con un disparo ajustado con su pierna buena, le puso un pase medido a Rubén Castro para que este pusiera el 2-0. Gran actuación en 64 minutos en su debut de forma oficial en casa.

El joven extremo de 22 años volvió a aparecer en la jornada 14 para jugar 45 minutos y poner el empate en el minuto 60 en Cartagonova, aunque sirvió de poco porque el Málaga cayó finalmente 2-1 ante el Cartagena. En dicho partido los blanquiazules estuvieron en inferioridad debido a la expulsión de Esteban Burgos en el 22 de partido. Su última aportación llegó también a domicilio contra el Albacete en la jornada 27, donde los de Martiricos perdieron 3-2 tras la expulsión de Luis Muñoz y haber remontado el tanto inicial del rival. En esta ocasión, disfrutó del partido completo y desde sus botas nacieron los dos tantos, ambos a balón parado.

Otro de los jugadores de La Academia blanquiazul que aportó su pequeño granito de arena esta temporada fue Haitam, quien sólo pudo conseguir un gol en los cuatro encuentros que participó antes de su lesión. Fue en La Romareda en la jornada 16 ante el Real Zaragoza y el conjunto de Martirios también se encontraba aquel duelo en inferioridad numérica después de la roja a Javi Jiménez en el minuto 13. A pesar del complicado escenario que se presentaba, el extremo marroquí marcó en el 79, un minuto después de haber entrado desde el banquillo, para adelantar a los malagueños. Sin embargo, nueve minutos después pondrían las tablas los locales, al menos sirvió para sumar un punto.

Por otro lado, aparece el nombre de Issa Fomba, quien disputó seis encuentros y una asistencia suya sirvió para que Rubén Castro adelantase al Málaga en La Rosaleda ante el Granada en la jornada 19. Aunque el resultado final sería de 1 a 1, el extremo de Malí aprovechó sus 63 minutos sobre el césped. Sin embargo, Loren no apareció en ninguna de las facetas comentadas en sus 21 encuentros con el primer equipo. Todo lo contrario que Álex Calvo. El juvenil es un claro ejemplo de que hay que salir con ganas a ganarse la oportunidad y un aviso para los jugadores que se hayan acomodado, porque dejó claro que los de abajo vienen con muchas ganas de aportar y defender este escudo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios