Málaga C.F.

La ausencia de líderes en el Málaga

Los jugadores del Málaga guardando un respetuoso minuto de silencio.

Los jugadores del Málaga guardando un respetuoso minuto de silencio. / Marilú Báez

Sorprende ver las estadísticas del Málaga esta campaña, sobre todo, viendo la plantilla de nombres conocidos y pesos pesados que componen el vestuario de Martiricos. Sin embargo, hay algo que no tiene, jugadores líderes, esos que se echan el equipo a las espaldas en los momentos complicados y así lo reflejan desgraciadamente las estadísticas. Según los datos de LaLiga Smartbank, Febas es el jugador blanquiazul que más pases (1.141) lleva en estas 35 jornadas, sin embargo su aportación en el frente ofensivo es de una sola asistencia y no hay que olvidar que llegó en la última jornada ante el Villareal "B" en La Cerámica.

Siguiendo en esa faceta, la de asistente, Gallar es el jugador de Martiricos que más veces dio el último pase antes de celebrar un gol, lo hizo en cuatro ocasiones. Cifra bastante baja. Le sigue Rubén Castro con tres. El extremo izquierdo de Sabadell arrancó la campaña destacando en este apartado con dos asistencias ante el Mirandés (1-3) y otra ante el filial del submarino amarillo en La Rosaleda (1-1); jornadas 3 y 7 respectivamente. Llovió bastante desde entonces. A partir de ahí, se fue diluyendo hasta reaparecer contra el Zaragoza en la goleada en casa (3-0). Pero sus 14 encuentros fuera de la convocatoria, dejando aparte los asuntos personales, y las cuatro comparecencias en el banquillo, donde no disputó ni un minuto, parecen suficientes para que otro jugador hubiera dado un paso al frente.

En el aspecto goleador está claro quién manda, a pesar de que no sean los números esperados, Rubén Castro está haciendo todo lo posible por intentar dar cada jornada los tres puntos a los blanquiazules. Aunque es cierto que necesita disfrutar de demasiadas oportunidades para conseguir su gol, realizó 31 disparos para obtener las nueve dianas que lleva actualmente. El canario necesita cerca de cuatro tiros para perforar la portería rival.

Respecto a la línea defensiva, donde parece que Pellicer dio con la tecla, llama la atención que el jugador que más recuperaciones realiza sea Javi Jiménez (36), seguido de lejos por Escassi (28) y Juande (24). A pesar de no haber disfrutado de minutos en los últimos seis partidos, nadie ha sido capaz de arrebatarle el primer puesto al lateral izquierdo. Cristian le ha ganado del puesto, sí, pero se centra más en la zona ofensiva, por eso no aparece. De hecho, lleva 11 recuperaciones, un dato parecido al de Rubén Castro, quien realizó nueve.

Ahora el Málaga volverá a saltar este domingo 16 de mayo (18:30 horas) al césped de La Rosaleda para jugarse una nueva final, una palabra que por desgracia comienza a perder importancia en la Costa del Sol, pero en esta ocasión puede ser de verdad una de las últimas balas que tiene el conjunto de Pellicer. Por eso, es importante que más de un jugador de un paso al frente si se quiere terminar consiguiendo la complicada permanencia.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios