Málaga C.F.

La camiseta de Alfonso Herrero que recuerda a Gallardo y no saldrá a la venta

La puerta de José Antonio Gallardo en La Rosaleda el día de su inauguración

La puerta de José Antonio Gallardo en La Rosaleda el día de su inauguración / Javier Albiñana

Todavía quedan algunas sorpresas para el partido que el Málaga tiene que disputar este domingo contra el Ceuta y que guardan relación con los festejos por el 120 aniversario del primer partido disputado en la capital de la Costa del Sol. Porque se va a jugar con la nueva camiseta ochentera que ha causado furor entre seguidores blanquiazules y de muchos puntos de España. ¿Y qué sucede con Alfonso Herrero? Ahí la entidad se guarda otro as en la manga, según pudo saber este diario, con otro homenaje precioso a José Antonio Gallardo.

El portero del Málaga llevará una indumentaria especial también para el encuentro, al igual que su compañero de posición Carlos López. Estas camisetas sí que será especiales y exclusivas porque no se van a poner a la venta por parte del club. Lo mejor de todo es que, salvando las distancias, intentarán que recuerden en la medida de lo posible al portero malagueño, fallecido a los 26 años varios días después de un choque con Baltazar en un Celta de Vigo-CD Málaga.

El Málaga, además, se ha curado en salud con esta camiseta y ha sacado dos modelos. Uno en el que predominará el rojo y otro en el que lo hará el verde. Así evita que pueda haber algún tipo de coincidencia con el rival o los árbitros.

El Pozuelo III lleva su nombre

No con la celeridad que merecería, pero poco a poco se va recordando y dándosele el lugar apropiado a la figura de José Antonio Gallardo, mítico portero del Club Deportivo Málaga que falleció después de que un choque con el delantero brasileño Baltazar en un partido en Balaídos entre el Celta y el extinto club de la capital provocara su fallecimiento semanas después. En 2017, el Málaga Club de Fútbol le honró colocándole una puerta, la número 13, en su honor en el coliseo de Martiricos. Ahora será Torremolinos, ciudad natal del meta, que murió a los 26 años, quien también se sumará al recordatorio.

Y es que el Ayuntamiento decidió que el campo de El Pozuelo III pasa a tener el nombre de José Antonio Gallardo. Había varias iniciativas, a través de redes sociales y también con recogida de firmas en algunos comercios, en marcha para que esta medida fuera adelante. El Ayuntamiento puso bastante de su parte y a través de su concejal de Deportes, Ramón Alcaide, pisó el acelerador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios