CD Castellón - Málaga CF: Vencer para terminar de convencer (18:30)

Los blanquiazules buscan su primera victoria a domicilio desde el comienzo de la mala racha hace varias semanas

Chupete, baja confirmada

Las fotos del Málaga - Andorra
Las fotos del Málaga - Andorra / Carlos Guerrero

El Málaga CF sigue con su breve ‘tourmalet’ personal de una semana. Después de hacer frente de forma victoriosa al FC Andorra y al CD Estepona, busca ponerle fin a estos tres encuentros consecutivos con una victoria en el Skyfi Castalia ante el CD Castellón de Pablo Hernández para conseguir ahuyentar a los fantasmas, que tanto perturban a los blanquiazules en sus encuentros como visitantes en LaLiga Hypermotion.

Ahora que las lesiones estaban comenzando a dar una tregua a los pupilos de Sergio Pellicer, pues, en una misma semana, se ha retrasado el regreso de Carlos Puga por una recaída y se pierde a Chupete para esta jornada, como mínimo, tras abandonar el terreno de juego ante el CD Estepona en Copa del Rey con claras molestias en la parte posterior de su cuadriceps, así que se suman a las bajas ya conocidas para este fin de semana.

El bagaje de los malagueños va mejorando con sus últimos partidos, dado que ya lleva tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco compromisos oficiales, venciendo ante el Deportivo de La Coruña y los ya mencionados FC Andorra y CD Estepona, mientras que no pudo sumar puntos ante el CD Leganés y el Racing de Santander.

Por su parte, el CD Castellón no tiene muchos problemas en su enfermeria, dado que no cuenta con muchas lesiones en su plantilla. Solo tendrá fuera a Douglas Aurelio, que está de baja de larga duración por la rotura de uno de sus ligamentos cruzados, mientras que Alberto Jiménez no podrá participar esta jornada al haber sido expulsado y estar sancionado, al igual que Darko Brasanac, que vio la cartulina roja directa el pasado fin de semana.

Los problemas de los pupilos de Pablo Hernández llegan de sus últimas actuaciones, dado que la reacción, que hubo tras su llegada al banquillo blanquinegro, se ha diluido y el equipo vuelve a estar en una mala dinámica. En sus últimos cinco compromisos oficiales. su bagaje es de una victoria ante el Sporting de Gijón, un empate contra la SD Eibar y tres derrotas consecutivas en sus duelos ante el Albacete Balompié, la UD Almería y el CA Antoniano, que fue su rival en la primera ronda de la Copa del Rey, de la que ya están eliminados los de la Comunidad Valenciana.

El colegiado principal de la contienda será Dámaso Arcediano, mientras que sus asistentes serán Christian Valverde y Samuel Sanz y el cuarto árbitro será Pol Arenas. Desde el VAR, ayudarán Rubén Ávalos y Raúl Martín González. Por último, Pedro Javier Martínez ejercerá como informador para cerrar el equipo árbitral encargado del CD Castellón - Málaga CF.

Esto es una mala noticia, ya que este colegiado le ha arbitrado en 12 ocasiones y en ninguna de ellas ha logrado llevarse los tres puntos, sino que ha empatado en seis ocasiones y se ha marchado de vacío en otras tantas, así que deberá de romper esta mala racha si quiere volver a ganar lejos de La Rosaleda.

De esta manera, el Málaga CF y el CD Castellón buscan una victoria que ambos necesitan para comenzar una dinámica positiva, que los andaluces ya prepararon en casa ante el Andorra y que los blanquinegros deberán de comenzar desde cero tras su dolorosa caída en primera ronda de la Copa del Rey.

stats