Una oportunidad única para el Málaga CF: "Si ganamos, estaremos en una situación que no podíamos imaginar"

El técnico destacó las dificultades de medirse al CD Castellón y la igualdad de LaLiga Hypermotion 2025/26

Chupete, baja confirmada

Chupete, duda para el Castellón-Málaga CF
Chupete, duda para el Castellón-Málaga CF / Javier Albiñana

"Si somos capaces de ganar, estaremos en una situación que hace tres semanas no podíamos imaginar", fue el gran mensaje de Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa a la visita del Málaga CF al CD Castellón. El de Nules dejó claro que es una gran oportunidad para volver a dar un salto en la tabla clasificatori y entrar en luchas que parecían inaccesibles a corto plazo antes de empezar a toamr buenas sensaciones en ante Deportivo de La Coruña y FC Andorra.

Sin embargo, conoce la importancia y dificultad de romper la mala dinámica malaguista lejos de La Rosaleda: "Estamos focalizados en que esa racha que tuvimos de malos resultados fue fuera de nuestro estadio. A ver si nos podemos quitar esa espina, sobre todo a nivel de resultados. Es un partido muy complicado. Hay que tener empatía cuando los equipos están en esas situaciones; nosotros lo vivimos ante el Deportivo y ante el Andorra. Ellos van a salir con esa energía y esa valentía. Queremos quitarles el balón y manejar diferentes estructuras. Llegan mucho al área rival y debemos entender que tenemos que mirar portería contraria para generarles incertidumbre en su estadio". "Este año vamos a perder más partidos y ganaremos más, por la idea y el perfil. El año pasado conseguimos muchísimos empates y perdimos muy poco en la primera vuelta. Creo que ahora vamos a ganar más partidos que el año pasado. Tenemos que trabajar en ser más estables y regulares. Fuera de casa estamos llevando el peso de los partidos, exceptuando el de Leganés. Queremos que siga siendo así, pero siendo más estables. Ellos esperan nuestro error; tenemos que cambiar para buscar el error del rival, pero sin renunciar a nuestra identidad", añadió.

El entrenador blanquiazul hizo una breve radiografía de la competición, que la ve en su punto más igualado de los últimos años: "Este año es el más igualado de todos. El Almería no tiene ese delantero que tenía el año pasado, pero tiene más grupo. Hay equipos que pasan del cielo al infierno y viceversa en una semana. Desde que soy entrenador en Segunda, es de las más difíciles y bonitas. Hay algunos equipos que serán sorpresa tanto para jugar el play off como para estar abajo. Eso lo marca el trabajo diario y ser estable. Hay que ser regulares en la competición".

Sergio Pellicer aprovechó para explicar el gran peligro del CD Castellón: "Son momentos de forma de los jugadores. Es el equipo con mayor ratio de tiros a puerta de la categoría. Lo hacen todo a una velocidad brutal, pero les falta precisión. Generan muchísimas situaciones. Por ejemplo, el día del Albacete les marcan un gol en transición y cambia el partido. La idea de juego va con el rendimiento individual y la precisión, y ahora no la están teniendo. Tenemos que darle esa continuidad. Esa es la dificultad que tenemos. Hemos marcado siete goles en casa, nos está costando dejar la portería a cero. Creo que será un partido de goles. El día que ellos están precisos, es difícil que se les escapen puntos. Tenemos que ser ordenados y jugar con mucha intensidad, hacerlo como en los dos últimos partidos en casa, incluso con uno menos. Tenemos que conseguirlo también fuera. Imagino un partido de mucho esfuerzo, mucho ida y vuelta constante. Tendremos que saber preparar las jugadas, ser verticales, quitarles el balón como al Andorra. Nosotros fuimos el único equipo en quitarle el balón al Andorra"".

"Es una semana intensa de tres partidos. Venimos de dos encuentros de diferentes contextos y con buenas sensaciones. Lo importante son los resultados. Ahora nos encontramos fuera de nuestro estadio en liga. Ellos vienen de resultados adversos, pero con la llegada de Pablo consiguieron tres victorias seguidas, algo al alcance de pocos equipos. Son un equipo que conocemos perfectamente de la travesía en Primera RFEF. Mantienen ciertos matices aunque sean diferentes. Es un equipo top a nivel físico, incluso más que algunos de Primera División. Es el que tiene más posesión e iniciativa de juego. No va acorde a la clasificación: debería estar mucho más arriba", agregó sobre la realidad de su adversario esta temporada.

Tras la lesión de Chupete, Eneko es el único delantero disponible para la cita: "La temporada es muy larga. Para este partido solo tenemos un delantero y habrá algún momento en el que tendremos que jugar con falso nueve. Eso le pasa a todos los equipos. El jugador se come la cabeza, yo lo he vivido. Lo que importa es el trabajo diario. Hay momentos de forma y ellos lo tienen que saber; es lo mejor para el beneficio del equipo".

Además, Izan Merino sigue dejándose ver cada vez con más frecuencia jugando de central: "Nos da muchísimas soluciones. Nos encajaba con el plan de partido que planteamos. También pensé en Recio y meterlo en el centro. El plan de partido va cambiando. Yo lo veo más como centrocampista, pero es verdad que Recio irá con el filial a veces y ahí nos puede dar matices Izan. Lo veo más como centrocampista, pero también nos puede ayudar como central".

Pellicer también quiso sacar pecho tras pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey: "Estoy muy contento del partido que hicimos el otro día. Era complicado: la superficie, el rival, el contexto, la motivación del rival… Hicimos un partido muy serio. Sabíamos que había jugadores a los que había que darles calidad y no cantidad: Dorrio, Aarón… Exceptuando algunos jugadores, la mayoría están participando. Era un equipo con el que salimos con todo para competir. Luego hicimos los cambios para darles minutos. Estoy contento por todos y especialmente por Dorrio. Ha tenido un inicio difícil cuando llegó, el virus… Hubo un partido en el que tenía opciones de ser titular y no pudo jugar. Eso contagia al resto. Esas sinergias van cada vez mejor. Si uno va volando, eso contagia. Nos tenemos que impregnar de eso".

No obstante, fue capaz de empatizar con la eliminación del CD Castellón por la eliminación de la pasada campaña: "Tengo mucha empatía; nos ponemos en su lugar. Hay que poner concentración máxima para poder pasar en Copa. Hace dos semanas eran el equipo más en forma de la categoría; ahora están por detrás de nosotros y con esa ansiedad que nosotros también hemos tenido. Eso pone un nivel de concentración más alto. Ellos vendrán a por nosotros y tendremos que manejarlo. Lo hemos vivido en nuestra casa. Intentaremos generarles dudas con nuestro plan de juego. Nosotros también tenemos esa necesidad de reencontrarnos lejos de nuestro estadio".

stats