¿Qué CD Tenerife le espera al Málaga CF?
El análisis previo de Sergio Pellicer
El ejemplo del Unicaja y Roko Baturina
¿Qué CD Tenerife se va a encontrar el Málaga CF este viernes en La Rosaleda? Sergio Pellicer avisa: "Desde la llegada de Álvaro y viendo la plantilla, si empezara la liga mañana estaría entre los diez primeros por cómo está compitiendo y jugando. Esto nadie lo podía pensar en el inicio de temporada, hace dos años casi asciende, esta categoría es muy compleja. Viene de dos derrotas pero hay que mirar el contexto. Ellos tienen esa ansiedad por los puntos. Un partido para estar en alerta pero con un nivel más alto que el otro día. Tienen un entrenador con mucha experiencia y aviso, que todos estén preparados. Necesitamos a nuestra gente. Se va a decidir por pequeños detalles y por eso estoy en alerta”.
Cree el de Nules que la victoria les puede ayudar a crecer: "Un grupo que lo que vivió el año pasado, ya están acostumbrados. También muy poco acostumbrado a perder. Pocas derrotas, muchos empates. Es vitamina, energía, nos vino muy bien pero mi análisis es más allá del resultado. Es una oportunidad única de volver a engancharnos. Volver a ganar en La Rosaleda, que es por donde pasa la llave de nuestro objetivo. Nos cuesta ganar partidos, los números están ahí, espero que ganemos más que en la primera vuelta aunque podemos perder más. El otro día se vio un partido abierto y seguiremos igual, intentando controlar esos pequeños detalles tras pérdida”.
Como Einar, admitió que no defendieron bien en Cartagena pese a todo: "Tuvimos varias pérdidas y ellos fallaron en la toma de decisión. El otro día defendimos peor que otras veces. Vamos a mantener la puerta a cero en pocos partidos y también vamos a ver portería por nuestra manera de jugar. Somos un equipo con mucha posesión y cuando perdemos balón, a veces en transición nos generan. Los extremos tienen que dar un plus más y ser más agresivos sin la pelota”.
Pellicer no quiere que nadie baje el pistón: "Otra final, es así, nuestra necesidad es conseguir los máximos puntos posibles. Viendo al cuarto por la cola igual se necesitan más puntos, cualquier equipo se puede meter en problema. Competimos en todos los partidos, incluso en las derrotas, pero nos falta más, agresividad, hambre que se traslade en victorias. Ese es el debe. Yo soy autocrítico, yo no celebro el gol, no me fui contento. El equipo cree hasta el final y es innegociable, pero la afición y el entorno quieren un Málaga mejor. Hay que ser ambiciosos”.
También te puede interesar