Málaga C.F.

Un centro del campo distinto para el Zaragoza

  • El Málaga sólo ha completado un partido esta temporada sin Ramón ni Benkhemassa.

  • Ambos están casi descartados para la visita del Zaragoza por problemas físicos

  • El canterano es el segundo con más minutos de la plantilla

Luis Muñoz, durante el entrenamiento del miércoles. Luis Muñoz, durante el entrenamiento del miércoles.

Luis Muñoz, durante el entrenamiento del miércoles. / malaga cf

Sergio Pellicer tendrá un centro del campo distinto este fin de semana. Después del último entrenamiento del Málaga, el club blanquiazul confirmaba las bajas de Ramón Enríquez y Benkhemassa. Ambos no estarán contra el Zaragoza salvo sorpresa y eso deja a la zona ancha del equipo andaluz en una tesitura curiosa: sólo ha jugado un partido de las 23 jornadas ligueras disputadas en las que ninguno de los dos apareciera. La letra pequeña de este dato es que Ramón Enríquez es el segundo que suma más minutos, pero de los cinco envites en los que no ha sido titular, en tres de ellos Benkhemassa sí que lo fue y en otro, el alpujarreño salió en la segunda mitad.

Una pieza destructiva como el argelino y otra de creación como el canterano, dos opciones menos para Pellicer que podrá contar con Luis Muñoz pero no con Escassi, que cumple ciclo de amarillas. Precisamente el ex del Numancia es el único que suma más minutos que Ramón (1579 por 1547), aunque el futbolista blanquiazul que ha participado en más choques es Cristian Rodríguez, que se ha asomado a 22 de las 23 jornadas disputadas en Segunda División.

Precisamente Cristian es, junto a Jozabed, una de las opciones más probables en la zona ancha. Tal vez los dos tengan un sitio en el entramado de Pellicer junto a Luis Muñoz, siempre y cuando la semana de trabajo no repercuta en más lesionados. De hecho, en el único envite sin Ramón ni Benkhemassa, junto a Escassi, Cristian jugó en la zona ancha y justo tras el descanso Jozabed también salió al campo. Fue en la jornada quinta y resultó en empate sin goles en La Rosaleda contra Las Palmas. 

Ramón ha tenido que parar en las sesiones de trabajo por una lesión en el hombro que arrastraba y que le ha obligado, en principio, a estar esta semana al margen del equipo. Por su parte, Benkhemassa sigue recuperándose de una afección muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda. No es la primera lesión que sufre el mediocentro en esta temporada que ya estuvo fuera de la órbita del primer equipo por lesiones en la espalda. En esta campaña, Benkhemassa ha disputado 12 partidos y aún no se sabe a ciencia cuando podrá volver al equipo. 

Además de las bajas de los dos medios, Pellicer tendrá que lidiar con las ausencias de Hicham y, por supuesto, la de Iván Calero. El entrenador, sin embargo, ha recuperado esta semana efectivos para la delantera: Orlandó Sá y el canterano Julio se entrenan con el resto de sus compañeros después de superar sus respectivas lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios