Chupete se mete en la pelea por el pichichi de Segunda División

Se coloca a tres goles de Asier Villalibre, que sería el actual ganador del galardón

El mensaje tranquilizador de Larrubia

Chupete, al marcar.
Chupete, al marcar. / Carlos Guerrero

La victoria del Málaga CF en El Molinón significó más de tres puntos en el apartado grupal, dado que metió a los pupilos de Funes en la pelea por los puestos relativos al play off de la fase de ascenso, pero no es especial solo por eso, sino que también lo es en la faceta individual por Chupete.

Esto se debe a que el delantero y máximo artillero del cuadro afincado en Martiricos se mete en la pelea por ser el máximo goleador de la categoría de plata, siendo consciemtes de que es su primera temporada con licencia profesional después de hacer historia el pasado curso a caballo entre el Atlético Malagueño y el primer equipo.

Con los siete goles que refleja su casillero personal, ya ha asaltado la décima plaza en la pelea por el trofeo pichichi de LaLiga Hypermotion. Tan solo hay una diferencia de tres goles entre el delantero del Málaga CF y Asier Villalibre, que sería el ganador de dicho galardón si acabase ahora mismo la temporada, así que el andaluz está en la pelea y todavía tiene posibilidades de conseguir un hito personal muy bonito, si sigue con la destacada dinámica de las últimas semanas, en las que tanto Adrián Niño, como Eneko Jauregi y el propio Chupete están cumpliendo a un nivel excelso, siendo un constante peligro de cara a puerta y llevando a cabo otras importantes funciones que brillan menos.

Un pequeño premio para un jugador que sigue evolucionando temporada tras temporada y que está demostrando tener el colmillo que ya se le pudo ver en el pasado. Fruto de una muy buena primera vuelta en su primer año como profesional con unos números dignos de un delantero ya asentado en la categoría de plata del fútbol español. Una evolución que deja claro que debe ser un jugador importante en el proyecto de los de Martiricos, que ya lo renovaron el año pasado.

stats