Una empresa de Seattle graba el entrenamiento del Málaga CF Víctor se trae refuerzos de Estados Unidos

  • Más de 20 cámaras para filmar la sesión en el Ciudad de Málaga

Una de las cámaras instaladas en el Ciudad de Málaga. Una de las cámaras instaladas en el Ciudad de Málaga.

Una de las cámaras instaladas en el Ciudad de Málaga. / Javier Albiñana

Llamó mucho la atención a los congregados en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga la presencia de todo un equipo de personas con material tecnológico que apareció por el entrenamiento del conjunto blanquiazul. Pero estaba todo calculado y preparado, una iniciativa que partió del propio técnico, Víctor Sánchez del Amo, que acude a la ciencia aplicada al deporte para buscar una mejora en el rendimiento.

Se trata de una empresa procedente de Seattle (Estados Unidos) que grabó todo el entrenamiento del Málaga a través de más de una veintena de cámaras robóticas situadas en el perímetro del terreno de juego del Ciudad. Su tecnología sirve para medir algunas cuestiones que tradicionalmente son consideradas intangibles sobre el rendimiento de un profesional.

La compañía, Seattle Sport Sciences, utiliza una herramienta denominada Isotechne, capaz de extraer datos de rendimiento de los jugadores para poder realizar un análisis completo y complejo, que determina la habilidad de cada individuo. En el Málaga se apresuraron a comunicar que no supone coste alguno para las arcas del club, argumentando que es un tema que lleva el entrenador madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios