Clasificación de Segunda División: El Málaga, matemáticamente salvado
El Castellón empata en el 85' al Eldense, que ya no puede alcanzar a los blanquiazules
Pellicer: "Club y dirección deportiva ya tienen que mirar al futuro"

El Málaga CF ya es matemáticamente equipo de Segunda División y el malaguismo puede dejar de darle vueltas a la clasificación. Después de ponerse con 52 puntos al ganar al Sporting de Gijón, le tocaba esperar resultados ajenos. Jugaban en Castalia el Castellón y el Eldense. Los de Oltra se pusieron 0-1 en el minuto 71 con gol de Llabrés, lo que agitaba la zona baja de LaLiga Hypermotion para las dos últimas jornadas. Los albinegros lograron en el 85' el empate por mediación de Markanich.
Los dos partidos que faltan por disputarse de esta jornada 40 no influyen en nada a la pelea por la permanencia. El Málaga finaliza el 15º igualados a puntos con el Cádiz (14º). Con 50 se quedan Sporting y Castellón, 16º y 17º respectivamente. El Real Zaragoza perdió con el Oviedo y se mantiene con 48 puntos en 18º posición. El Eldense no está muerto matemáticamente gracias al punto que rascó en Castalia. Se queda 19º con 44.
Pellicer tras el partido contra el Sporting
Paseaba Sergio Pellicer por La Rosaleda, solitario y atendiendo alguna llamada. Una secuencia que define muchas cosas. Llegó emocionado el de Nules a sala de prensa tras ganar al Sporting. "Lo primero que quiero hacer es agradecer a la afición, sobre todo, aunque no sea matemático, por dar las gracias desde el primer día, las situaciones que hemos vivido. Hoy han ganado el partido ellos. Creo que ese sentimiento que se ha generado hay que darle continuidad. Darle las gracias a los jugadores, aunque todavía falta, creo que ha sido el ADN de lo que es este Málaga. Dar las gracias al staff técnico y sobre todo a mi familia. Queda mucho, pero sobre todo que hoy es una fiesta. Se ha conseguido con sufrimiento", introducía el de Nules.
"También pedir disculpas a los jugadores que están jugando menos, busco ser honesto en mis decisiones, y dar las gracias a vosotros. Nos quedan 15 días, quería agradecerlo, con el recibimiento que ha sido. Esto es un sentimiento. Afición, jugadores y mi cuerpo técnico. Hay mucho trabajo detrás, también hay mucho que hemos vivido, con la gente del club. Somos afortunados, pero sobre todo la gente. Son situaciones de trabajo, a veces mal pagados… He visto aquí dos ERE. Disfruto más aquí que en cualquier otro sitio". Ahora sí, para analizar una victoria "muy complicada, ante un rival muy peligroso. Generamos acciones a balón parado y esa jugada que nos salva Nelson. Ellos atacaban a la espalda, nosotros buscábamos la victoria, y se puso cruz con ese gol. Hemos ajustado bien. Es un mérito de los chicos, donde han sabido cómo atacar. Es muy difícil remontar así en un partido de esta categoría. Como dice Ben Barek, marcar un gol más que el rival. Hemos visto al Málaga que nos gusta, sabiendo que todavía se puede mejorar. Han hecho un equipo muy sólido a nivel defensivo, de los cuatro mejores en transición ofensiva. Se ha puesto el partido complicado, pero hemos sabido jugar con cabeza, corazón y gracias. Tenemos 52 puntos, puede haber una situación, pero saber que nos quedan seis puntos y el objetivo son 58. Hay muchas emociones en La Rosaleda. Es algo que tenemos ese sentimiento, además de lo técnico-táctico. Hemos generado un sentimiento de pertenencia con todos, las emociones hay que saber controlarlas. Coraje y corazón, la coctelera perfecta", explicaba.
También te puede interesar