La confianza de Chupete en Funes: "Sabía que lo iba a hacer bien en el primer equipo"

El delantero dejó claro que su sueño profesional es devolver al Málaga CF a Primera División

"Creo que este Málaga CF no tiene techo"

Chupete lucha un balón
Chupete lucha un balón / LaLiga

Chupete sigue con la flecha hacia arriba antes de visitar al Córdoba CF, el club de su tierra. En su paso por 'La Jugada', el delantero del Málaga CF volvió a recalcar su compromiso con los de Martiricos: "Yo tengo contrato hasta 2028, yo estoy centrado en Málaga, estoy muy feliz aquí, la verdad, que me ha dado la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, y eso me mantengo al margen porque eso lo único que puede traer es distracciones, y se encarga mi representante de ello".

Una muestra de la veracidad de sus palabras es su gran sueño profesional: "Mi mayor ilusión es llevar al Málaga a Primera División, pero como yo digo las cosas de palacio van despacio, pasito a pasito. Vamos a centrarnos en el Córdoba que es el objetivo de esta semana, ganar en el campo del Córdoba que va a ser un hueso duro de roer". En su vida personal, también tiene metas que demuestran su humilde forma de ser: "Cuando tú vives en una residencia de pequeño, sabes que te tienes que buscar las habichuelas tú solo, y a veces es complicado, se pasan momentos difíciles, y te planteas muchas cosas, pero yo siempre lo he tenido claro, porque yo tengo un objetivo que es quitar a mis padres de trabajar".

Sobre el cambio de entrenador de esta temporada, Chupe solo tuvo buenas palabras para ambos: "Tanto Pellicer como Funes, son dos entrenadores espectaculares, es verdad que cada uno tiene clara su idea de juego y eso es lo que él nos transmite, que cuando salgamos al campo disfrutemos y pienso que se está demostrando que cuando disfrutamos con el balón, los resultados llegan". "Para mí ahora mismo es como un padre para mí aquí dentro de la plantilla porque llevo muchos años con él, siempre me ha confiado en mí y me ha aportado muchas cosas que me han hecho mejorar en el día a día, pienso que mis compañeros como Larrubia, Dani Lorenzo, Izan Merino, Rafa, lo hemos tenido abajo, yo cuando me enteré de la noticia que él llegaba al primer equipo, yo sabía que él lo iba a hacer bien e iba a cumplir con las expectativas, no por nada, sino por su esfuerzo, su trabajo y su compromiso, que eso a él no le puede reprochar nada, y a un trabajador nato que nos pone las mejores herramientas para sacar los partidos", añadió.

El delantero comentó el cambio de rendimiento para llegar a este gran momento de forma: "No es que tuviera mala cara, sino que yo pienso que yo empecé bien, pero luego me vino el bache de la lesión, luego lo que comenté ya en otra entrevista, que tuve problemas personales que incumben en una persona, que nosotros no se nos puede olvidar que somos personas fuera del estadio, y que también nos duelen las cosas que pasan con nuestra familia, y pienso que eso me vino un bache duro, pero supe reponerme, y ahora estoy con la flecha para arriba y a seguir". Sobre el del equipo en conjunto, lo tiene claro que poco a poco: "Ahora mismo disfrutemos del momento, que nos lo hemos ganado, nadie nos ha regalado nada, luego cuando lleguen los 50 puntos ya miraremos hacia dónde vamos, pero lo primero es los 50 puntos y ya de ahí para adelante".

Por último, puso la mira en el derbi autonómico de este fin de semana ante su Córdoba CF: "Llevo esperando este partido bastante tiempo, ya llevo muchos años jugando al fútbol, pero nunca he tenido la oportunidad de jugar en El Arcángel, que para mí es el equipo de mi tierra, como yo digo. La verdad que me alegro porque le vaya bien, pero el domingo va a ser un duelo disputado y lo único que deseo es la victoria para mi equipo y conseguir los tres puntos".

stats