Convocatoria Málaga CF: Izan Merino llega a tiempo y estará en Valladolid
Por otra parte, Ochoa no viajará con el equipo
Rafita, renovado
Finalmente, Izan Merino viaja a Valladolid con el resto de sus compañeros después de entrenar durante la mañana del viernes y probar su aptitud para poder gozar de minutos este mismo fin de semana.
Funes Arjona podrá contar con 22 futbolistas a sus órdenes para su segundo compromiso liguero al frente del Málaga CF: Alfonso Herrero, Gabilondo, Carlos Puga, Einar, Haitam, Chupete, David Larrubia, Joaquín, Carlos Dotor, Carlos López, Víctor, Murillo, Eneko Jauregi, Dani Sánchez, Montero, Niño, Dani Lorenzo, Izan Merino, Lobete, Arriaza, Recio y Rafa Rodríguez.
La nota negativa es la ausencia de Aaron Ochoa, que trabajó durante la mañana del viernes también con el grupo, pero no estará en Valladolid con el resto de sus compañeros, dado que su dolencia física le ha tenido más tiempo fuera de servicio que al malagueño y el cuerpo técnico ha decidido no incluirlo en la lista.
Con esta convocatoria, el Málaga CF tendrá que hacer frente al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla con la buena noticia de que Izan Merino no será baja debido al golpe recibido ante el CD Mirandés.
Funes pasa lista
Funes pasó por la sala de prensa del Estadio de La Rosaleda antes de la última sesión de la semana para preparar un duelo ante el Real Valladolid para atender a los medios de comunicación. El de Loja aprovechó la oportunidad para pasar lista y hablar de algunos nombres propios de la actualidad del Málaga CF.
En primer lugar, tuvo unas palabras sobre su nuevo segundo entrenador, Juan Carlos Andrés: "Lo conocía de hace un par de años. Ha estado conmigo tres o cuatro días. Queríamos vernos funcionando y ver si era posible. Me alegro de que esté con nosotros. Su experiencia le avala. No tengo que explicar que de sobra está preparado. Ha sido motivo de alegría tenerle por su currículum y su visión. Sabía cómo siente él el fútbol. Está muy metido en el hábito de lo que queremos. Ha sido importante que termine siendo él. Es una gran noticia para nosotros. Vamos a aprovecharlo y disfrutarlo".
Tras esto, no dejó pasar la oportunidad de dejar claro que Arriaza entrena con el primer equipo como uno más: "Son jugadores del Málaga. Me oiréis muchas veces decirlo. Ellos tienen que sentir que son jugadores del Málaga. Yo soy entrenador del Málaga y estoy para lo que me pidan. Si Pablo Arriaza viene, tiene todas las posibilidades de participar. Confiamos en él ahora y en el futuro. Lleva muchos años demostrando. Nos da mucha esperanza de lo que puede ser y tengo plena confianza. Puede ser muy probable que participe en el partido".
Por último, dio algo de luz al por qué no juega Dani Sánchez: "En el caso de Dani Sánchez, tiene otro compañero ahí. Hay que dar un paso adelante en el balance defensivo, porque tenemos un -4 en balón parado y hay que revertirlo. Ese balance defensivo nos puede ayudar más Víctor por su comportamiento en el campo y cuando busquemos algo distinto, pues puede aparecer. Puedo hablar solo del tiempo que llevo yo y mi decisión fue por eso".
Temas relacionados
No hay comentarios