Dani Lorenzo, sin tapujos: "Estamos con Sergio Pellicer a muerte"

El mediapunta quiso trasladar tranquilidad a la afición blanquiazul

Los fichajes no están dando el nivel

Dani Lorenzo y Carlos Puga en la llegada al estadio / Málaga CF

Dani Lorenzo atendió a los medios de comunicación en el evento inaugural de Valores Blanquiazules 2025/26 y fue muy claro en esta situación tan difícil para el Málaga CF tras las cuatro derrotas consecutivas y la situación de Sergio Pellicer: "Nosotros intentamos abstraernos de todo lo de fuera porque sabemos que nuestro trabajo está en lo que hacemos día a día. La verdad es que nosotros no miramos fuera. Nosotros estamos unidos como equipo, estamos con el míster a muerte y confiamos en él, en su trabajo. Y lo único que queremos es que llegue el domingo y poder demostrar el trabajo que hacemos diariamente porque sabemos que podemos sacar esto adelante sin duda".

TRas esto, el centrocampista intentó arrojar esperanza a la afición de que la mala racha acabará pronto: "El vestuario está bien dentro de lo que son cuatro derrotas consecutivas, por supuesto. Pero el equipo está confiado de cara a este fin de semana y sobre todo en casa. Nosotros en La Rosaleda, con la afición, damos un pasito adelante y tenemos muchas ganas, porque creo que estamos teniendo resultados que el fútbol no está mostrando las sensaciones que realmente estamos teniendo dentro del campo. Así que estamos con muchas ganas de que llegue el domingo y darle la vuelta a la situación"."Lo que nos están penalizando mucho son los pequeños detalles. El otro día yo creo que estábamos haciendo una primera parte muy buena y al final la expulsión, una jugada aislada, pues yo creo que nos condiciona ya un poco la segunda parte. Y los partidos anteriores un poco más de lo mismo. Partidos que yo creo que estamos siendo superiores y esos pequeños detalles que al principio nos estaban cayendo a favor, pero que la Segunda División es así, es jodida. Pero el equipo entrenando el día a día, luego en el partido, tiene buenas sensaciones. Lo que pasa es que tenemos que intentar que esos pequeños detalles caigan a nuestro favor", añadió sobre los motivos de este mal momento deportivo.

No dejó pasar la oportunidad de comentar las consecuencias de esta plaga de bajas, pero sin escudarse por completo en ella: "Tener bajas influye en el hecho de que la plantilla se hace más corta. Cuanto más jugadores tengamos mejor porque tanto en el entrenamiento la competitividad aumenta. Luego hay más variables para el entrenador. Pero yo creo que el equipo aún con las bajas está capacitado para sacar los partidos adelante. De hecho, incluso con las bajas, lo que te he dicho, yo creo que estamos teniendo buenas sensaciones dentro del campo. Lo que pasa es que, lo que te digo, yo creo que esos pequeños detalles son los que nos están matando".

Dani Lorenzo está siendo una de las buenas noticias del Málaga CF en los últimos partidos por su gran rendimiento y respondió sobre su buen momento individual: "Intento centrarme en lo que yo puedo controlar, que es mi trabajo diario. Cada día sea un poquito mejor y creo que me estoy encontrando esa regularidad que el año pasado con la lesión no pude. Y bueno, yo intento eso, estar ayudando al equipo y que en cuanto intentan mantener este nivel e incluso aumentarlo, dar pasito adelante y que luego los resultados caigan de cara. Pero yo creo que cada uno individualmente tiene que intentar dar su mejor versión. Yo sé que los compañeros lo están tratando de dar y luego el fútbol tiene momentos que uno está un poquito más arriba, un poquito más preciso, menos preciso, pero eso es el fútbol".

Otro elemento importante para acabar con esta dinámica es la unión del grupo y el mediapunta la destacó como una virtud necesaria: "Lo hablamos mucho en el vestuario. Es verdad que ahora llevamos una dinámica de cuatro partidos seguidos. Pero en el vestuario lo hablamos. Otro año en el descenso, otro año que hemos estado también en situaciones complicadas. El ambiente y las sensaciones son diferentes. Yo noto que el equipo está todo a una. Estamos convencidos de nuestro trabajo. El grupo está unido, está convencido del trabajo del míster, del trabajo de los jugadores. Y yo lo que creo que falta es que lo respaldemos con una victoria. Es lo que nos falta. Pero el equipo está tranquilo dentro de la situación"..

Fallos que condenan a la derrota

"Nosotros dentro del campo tratamos de estar concentrados lo máximo posible. Pero hay veces que, por ejemplo el otro día, el tema de la expulsión o la anterior, fue una jugada a balón parado. Y una falta que tenemos que estar un poco más concentrados. Que a lo mejor ellos tenemos a nosotros una igual y a nosotros no nos están entrando. Y nuestras pequeñas desconexiones a lo largo de un partido pues a nosotros nos están penalizando. Entonces nosotros tenemos que intentar que no haya esas pequeñas desconexiones. Y cuando el otro equipo las tenga, aprovecharla"

Trabajo de cara al Málaga CF-RC Deportivo de La Coruña

"El trabajo no ha cambiado especialmente. Por supuesto, analizamos al rival como a cualquier partido. Vemos su fortaleza, sus debilidades y en base a eso trabajamos para poder hacerle el mayor daño posible. Luego, el trabajo sigue igual. Todos a tope, concentrados, tratando de sacar lo mejor para que llegue el fin de semana. Y lo afrontamos como una semana más porque está demostrado que en esta liga tanto el que va líder como el que va último son igual de complicados. Y lo mismo, pierdes contra el último y ganas contra el primero. Entonces, cada jornada es la más importante".

Calma ante la mala racha

"Lo primero con tranquilidad, sin el equipo volverse loco. Ahora tenemos que hacer cambios radicales, ser conscientes de esos pequeños detalles. Cada uno individualmente intenta darse cuenta de esas pequeñas desconexiones que nos pasen. Y luego, cuando llegue el partido, estar lo mayor tiempo concentrado en el partido. Y intentar tener esa ambición de aprovechar las nuestras para nosotros. Llevarnos el partido sobre todo en las áreas, que ahora creo que es donde nos están marcando un poquito más los partidos".

Mensaje a la afición

"El mensaje es que contamos con su apoyo. Que cuando ellos nos apoyan, sacamos mucho más porque la Rosaleda es un fortín. Y nosotros dentro del campo, yo al menos lo siento así, nos da una energía extra que la necesitamos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último