David Larrubia, candidato a mejor jugador de diciembre en LaLiga Hypermotion
Gelabert y Andrés Martín son los otros dos nombres en la carrera del MVP
Opinión: 'José María Muñoz no puede seguir al frente'
No ha pasado desapercibido el final de año del Málaga CF y tampoco de algunos de sus jugadores. El caso más claro es el de David Larrubia. El malagueño está incluido entre los tres candidatos al MVP de LaLiga Hypermotion junto a dos de los mejores futbolistas de toda la categoría como son César Gelabert (Sporting de Gijón) y Andrés Martín (Racing de Santander). Ambos juegan en conjuntos que están en la zona noble de Segunda División.
En el caso de David Larrubia, viene creciendo en su juego, lo mismo que el Málaga desde la llegada de Funes. En este mes de diciembre se han disputado tres jornadas, aunque casi se podría contar la de Valladolid, en la frontera con noviembre y donde el malagueño ya fue pieza fundamental. Pero entrando estrictamente en el mes de diciembre, están el empate ante el Real Zaragoza y las victorias ante Albacete y Almería. La influencia en el juego de Larru ha sido notable, adornándolo con el gol en el Carlos Belmonte.
Ángel Recio y su futuro
Ángel Recio es un capitán dentro y fuera del campo. En el primer equipo del Málaga CF es un recién llegado, pero no lo parece. Su mentalidad y pragmatismo marcan la diferencia. Incluso cuando tiene que hablar de temas espinosos como su futuro. Tiene contrato en vigor, aunque una situación particular porque pronto dejará de ser sub 23. De todas formas, todo apunta a que si sigue con esta progresión, seguirá con el primer equipo.
"¿Mi futuro? Pues por lo pronto el día 29 entrenar y Gijón el día 4. La apuesta por la cantera está siendo firme y eso se ve todo los fines de semana que estamos sumando los de la cantera que somos la mitad del bloque. Estoy contento y con contrato, tengo que centrarme en el día a día e ir partido a partido y tengo contrato en vigor por lo que estoy muy tranquilo", comentó a su paso por Área Malaguista.
"Todo es un proceso, yo sabía que mi oportunidad iba a llegar. A mí me ha llegado un poco más tarde pero yo no estaba tranquilo. A Ochoa por ejemplo le llegó antes. Hay compañeros míos que ya estaban arriba pero yo seguía tranquilo y confiaba en mi trabajo hasta que ha llegado la oportunidad", explicó acerca de cómo ha sido su viaje en un 2025 de ensueño en el que logró ascender con el filial y debutar en Segunda División. "Yo estaba convencido de que a la mínima oportunidad iba a dar rendimiento. Lo que sí me sorprendió al principio fue la marcha de Nelson y con la lesión de Pastor, eso hace que vayas subiendo escalones pero yo me sentía preparado", añadió.
No ha sido algo precoz, sino una maduración a fuego lento: "Al final uno con los años yo iba ganando experiencia y enteros que me han venido bien. Al final cuando uno va ganando años y aprende al final esos errores te hacen mejores. Esos años en Tercera me han ayudado al jugar contra delanteros veteranos".
Temas relacionados
No hay comentarios