Málaga C.F.

Una denuncia contra la jueza Ruiz González paraliza el caso Al-Thani

José María Muñoz.

José María Muñoz. / Javier Albiñana

Nuevo contratiempo en el caso Al-Thani que esta vez afecta directamente a la jueza María de los Ángeles Ruiz González después de que Dumet Grayeb (uno de los accionistas no reconocidos de la ampliación de capital de la etapa de Fernando Sanz) presentase una querella por la presunta comisión de un delito de prevaricación después de ser expulsado de la causa. En un escrito -al que tuvo acceso Málaga Hoy- remitido por la propia magistrada del juzgado de Instrucción Nº 14 de Málaga, pone en conocimiento de las partes que por el momento y mientras resuelve este asunto "no procederá a resolver cuestiones de fondo en la presente causa".

El TSJA admitió a trámite la denuncia presentada por Dumet Grayeb. El abogado se personó como parte de los querellantes al ser poseedor de un título de club. Es un asunto que puede adquirir mayor dimensión de lo que parece. Si la acción de Grayeb es reconocida, podría provocar que el resto de accionistas que se encuentran en la misma situación vean validados sus títulos, variando el mapa accionarial del club. Como si aún no fuera lo suficientemente complejo. El Tribuna Superior ha solicitado documentación adicional.

Después de más de tres años bajo la tutela de un administrador judicial como José María Muñoz, el caso lejos de resolverse o alcanzar de una vez el cierre de la instrucción, se bloquea momentáneamente. Mientras tanto, el club tiene por delante un doloroso y severo ERE en mitad de la peor situación deportiva de la historia del Málaga CF.

Escrito de la jueza del caso Al-Thani

"Dada cuenta; habiendo tenido conocimiento la Magistrada que suscribe de comunicación remitida por el Tribunal Superior de Justicia a la Sra. Letrada de la Administración de Justicia de este juzgado solicitando documentación adicional que traería causa en una querella presentada por una de las acusaciones particulares personadas en la presente causa contra la que suscribe por la presunta comisión de un delito de prevaricación, y ante la posible existencia de motivo de abstención, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 219.4º LOPJ , interésese de forma urgente de dicho Tribunal información sobre la posible pendencia de una causa penal contra la magistrada que suscribe, a los efectos de, en su caso, plantear la correspondiente abstención. Es por ello, y en tanto se tenga conocimiento de lo anterior, no procederá resolver por la que suscribe cuestiones de fondo en la presente causa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios