En directo, el Deportivo-Málaga CF Así te lo hemos contado: Habrá que remontar (4-2)

Ontiveros, ante Pedro Sánchez. Ontiveros, ante Pedro Sánchez.

Ontiveros, ante Pedro Sánchez. / La otra foto

El Málaga se vuelve de Riazor con una derrota (4-2) y malas sensaciones por una segunda parte en la que el Deportivo hizo hasta tres goles. Fueron mejores los de Víctor durante el primer tiempo, se marcharon ganando al descanso con otra de las obras de arte de Ontiveros, pero el conjunto coruñés salió más enchufado y remontó con los tantos de Pedro Sánchez, Carlos Fernández y Borja Valle.

Toca ahora la vuelta en La Rosaleda para decidir quién pasa a la final del play off de ascenso. Le queda al Málaga el consuelo de haber hecho dos goles fuera de casa y tener esa ventaja por clasificación. Si el ambiente que se vivía era espectacular, ahora tocará entonar los cánticos de remontada para que el conjunto costasoleño mantenga vivo su sueño de regresar a Primera División. Necesitará, mínimo, un 2-0.

FINAL DEL DEPORTIVO-MÁLAGA

90+4': Tuvo la última del partido Blanco Leschuk tras una acción entre Ontiveros, Pacheco y Ricca que acabó en un buen centro del uruguayo. El envío encontró la testa del delantero argentino, pero su remate lo atrapó bien Dani Giménez.

90': Se añaden cuatro minutos al partido. Entra el Málaga al descuento con un córner favorable tras una acción de Renato Santos buscando el remate de Blanco Leschuk. El saque de esquina se marcha larguísimo y Ontiveros tiene que agarrar a Nahuel para frenar el contraataque. Por ello el marbellí ve la tarjeta amarilla.

87': Encerrado el Deportivo, que se defiende bien. El Málaga no tiene velocidad en la circulación para desarbolar a su rival y tampoco está encontrando a Ontiveros, que apenas ha podido entrar en contacto con el balón en toda la segunda parte. Versión muy distinta e inferior la del equipo en estos segundos 45 minutos.

85': Está Borja Valle en el suelo y tiene que marcharse también. Último cambio en el Deportivo, entra Vicente Gómez en sustitución del autor del cuarto gol deportivista. No quedan más cambios en ninguno de los dos equipos, con estos 22 jugadores se llegará al final.

79': Para más inri, Pau Torres se sigue doliendo y no va a poder continuar. Habrá que estar muy pendientes a su lesión, pero tiene muy poco tiempo de recuperación para el partido del sábado. Diego González va a tener que ser el último cambio en el Málaga estando dos goles por debajo. También hay cambio en el Dépor: se marcha Fede Cartabia y entra Caballo.

78': Gol del Deportivo. Encara Borja Valle en el pico del área a Iván Rodríguez y arma rápido el disparo a la base del palo corto, donde Munir toca pero no acierta a despejar. Error del portero costasoleño, que pudo hacer mucho más. Cuarto tanto deportivista y toca remontar. 4-2

75': La ha tenido Erik Morán en una de las catapultas de Luis Hernández, al que el árbitro y los jugadores del Deportivo presionaban mucho antes de sacar. La puso bien el madrileño desde el saque de banda, peinó un malaguista en el primer palo y el remate del centrocampista prácticamente bajo la portería tocó en un defensa y se fue a córner.

69': Ahora el cambio llega en el Deportivo. Se sienta el autor del segundo gol deportivista, Pedro Sánchez, que se retira ovacionado del campo. Pudo ver la segunda amarilla por la falta sobre Ontiveros. Por él entra Nahuel.

66': Reacciona Víctor con un doble cambio tras el gol del Deportivo, los primeros del Málaga. Entran Dani Pacheco y Erik Morán al campo y se marchan Boulahroud y Adrián González.

64': Gol del Deportivo. Qué falta de contundencia en la defensa del Málaga, que dejó espacio a Fede Cartabia dentro del área para que picara el balón y, cuando casi estaba dentro, apareciese Carlos Fernández para remontar el partido y adelantar al conjunto gallego. 3-2

61': ¡Al palo Ontiveros! Se atreve con todo. Hubo una falta peligrosísima de Pedro Sánchez, al que perdonaron la segunda amarilla, sobre el marbellí, que buscó un remate con rosca que se estrelló violentamente en la madera.

59': Disparo ahora de Borja Valle desde la frontal con la zurda que se marcha por encima de la portería de Munir. No está encontrándose cómodo el Málaga en esta segunda mitad. Aunque intentaba retener el balón, ha sido el conjunto gallego el más incisivo y se ha encontrado con el premio del empate.

56': Gol del Deportivo. Empata el partido Pedro Sánchez. Armó el equipo de Martí la contra después de una acción de ataque que parecía clara para el Málaga y se acabó transformando en un balón desde la izquierda de Fede Cartabia que no acertó a despejar nadie ante la llegada del extremo deportivista. 1-2.

52': Erró la defensa del Málaga, que dejó a Borja Valle aparecer a su espalda dentro del área, aunque el futbolista del Deportivo se lió entre los defensores y acabó perdiendo la pelota cuando buscaba recortar para armar el remate. Cayó al suelo y pidió tímidamente penalti. No señaló nada el árbitro.

47': El primer saque de esquina en esta segunda mitad es para el Deportivo. Logró rematar Borja Valle en el primer palo, aunque su cabezazo demasiado tocado se marchó desviado.

46': Comienza la segunda parte en Riazor entre Deportivo y Málaga. No se producen cambios en ninguno de los dos equipos. 45 minutos por delante.

DESCANSO. El Málaga se marcha ganando a vestuarios. Fue mejor en los primeros compases y se adelantó con el cabezazo de Luis Hernández, aunque el empate inmediato de penalti de Carlos Fernández dejaba al equipo seriamente tocado. Ahí apareció Ontiveros, cuando peor estaban los de Víctor, para meter un golazo escandaloso por la escuadra y volver a dar calma a los costasoleños.

37': ¡PERO QUÉ GOLAZO DE ONTIVEROS! ¡Menuda burrería lo que acaba de meter el marbellí! Movió ahora bien la pelota el Málaga, abrió a la izquierda y ahí apareció Ontiveros para controlar y armar un disparo cristianesco seco a la escuadra. Se vuelve a adelantar el conjunto blanquiazul cuando peor lo pasaba. 1-2

35': Ha perdido un poco la compostura el Málaga tras el empate inmediato del Dépor de penalti. No termina de combinar el equipo y tiene muy complicado encontrar a Ontiveros, encimado por varios defensores coruñeses. 

34': Acción de peligro para el Deportivo. Dejaron centrar a David Simón por la derecha y llegó en el segundo palo a Pedro Sánchez para cabecear muy cerquita del palo tras superar en el duelo a Iván Rodríguez.

30': Se alimenta la polémica. Vio amarilla Keidi Bare por derribar en una carrera por el balón a Fede Cartabia cuando intentaba ir hacia la portería malaguista. El Deportivo pide la roja para el albanés, aunque aún quedaban muchos metros e Iván Rodríguez acompañaba la jugada.

25': Amarilla para Iván Rodríguez por juego peligroso. El lateral malaguista levantó la plancha muy arriba en un balón dividido con Pedro Sánchez. Se está calentando el partido.

21': Gol del Deportivo. Empata Carlos Fernández desde los once metros. En la siguiente acción al tanto malagueño, Ricca cometió penalti sobre David Simón al intentar despejar un balón y el delantero deportivista convierte la pena máxima engañando a Munir. 1-1

18': ¡GOL DEL MÁLAGA! Se adelanta el equipo de Víctor por mediación de Luis Hernández. Balón a la izquierda para Ontiveros tras una falta sacada en corto, el marbellí rompe al defensa y la pone para que cabecee el central. 0-1

13': La primera tarjeta del partido la ve el deportivista Pedro Sánchez por una zancadilla por detrás a Javier Ontiveros cuando intentaba armar un contraataque después de dos saques de esquina consecutivos del conjunto coruñés.

5': El Dépor cede la iniciativa al Málaga, que controla el balón y busca los primeros ataques por la izquierda con Ontiveros, que tiene en todo momento a dos defensores encima en sus dos primeros intentos de diagonal.

1': Ya está en marcha el Deportivo-Málaga en Riazor. El equipo de Víctor Sánchez del Amo dispone la primera posesión ante la presión del equipo de Pep Martí. Mucho en juego por delante.

Arranca el partido en Riazor

20:10: Alineación del Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Michelle Somma, Saúl; Bergantiños, Edu Expósito, Fede Cartabia, Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Borja Valle.

20:00Buenas tardes. Ya se conocen las alineaciones para el partido de ida de los play off de ascenso a Primera División que enfrenta al Deportivo de la Coruña y al Málaga en el estadio de Riazor (21:00). Al final Munir será el portero titular y el lugar de Alfred N'Diaye será ocupado por Badr Boulahroud, que tan buen papel tuvo contra el Elche. Así, este es el once definitivo del Málaga ante el Dépor: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Keidi Bare; Renato Santos, Boulahroud, Adrián González, Ontiveros; y Blanco Leschuk.

En el banquillo se quedan Kieszek, Diego González, Erik Morán, Pacheco, Miguel Torres, Koné e Hicham. Los descartes han sido finalmente Mula y Werner.

18:23: El Málaga inicia desde las 21:00 el camino más largo hacia Primera División. El equipo que dirige Víctor Sánchez del Amo afronta en Riazor la ida de las semifinales del play off de ascenso ante el Deportivo de La Coruña. Pese a no alcanzar la promoción directa, el discurso de técnico y plantilla ha sido de ambición máxima y en la ciudad se respira el ambiente especial de las grandes citas. Aquí podrás seguir en directo con nuestro minuto a minuto lo que suceda a lo largo del partido.

La eliminatoria será a cuchillo, aunque el Málaga ha conseguido un par de comodines por quedar tercero. Jugar las vueltas en casa y tener la carta del desempate extremo por clasificación es la ayuda con la que cuenta el conjunto blanquiazul. No obstante, la dificultad es enorme ante un Dépor al que no se ha ganado esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios