Einar Galilea: "Queremos darle una alegría a La Rosaleda y celebrar"
El zaguero vasco dio valor al partido y a la temporada
Así lo vio Pellicer
Einar Galilea salió esta vez de suplente en el partido ante el Elche. En las entrañas del Martínez Valero valoraba cómo fue el partido. "Un partido muy difícil, ellos estaban jugando el ascenso en su casa. Es cierto que al principio hemos plantado cara muy bien, creo que ellos también se han visto perjudicados un poco por los nervios, y luego incluso han tenido que cambiar un poco la idea de juego. Tuvieron que sacar a dos delanteros referencia para buscar centros y bueno, lamentablemente, así vinieron los goles. Una pena, pero bueno, que ya está, a pensar en cerrar lo mejor posible la temporada en casa contra el Burgos y darle el puntito dulce para quedarnos con un buen sabor de boca", decía el gasteiztarra.
"Lo mejor que podía habernos pasado es tener el último partido en casa, poder disfrutar de la Rosaleda una vez más. No sé qué porcentaje de los puntos habremos sacado, pero muchísimos han sido en La Rosaleda, donde nos hemos hecho fuertes, donde hemos conseguido victorias de prestigio, donde ellos nos han llevado en volandas y queremos darles la última alegría y celebrar todos juntos por el objetivo conseguido y por la misión de vernos el próximo año", cerraba el zaguero vasco.
Así lo vio Pellicer
Fiesta en el Martínez Valero de Elche y un Málaga que puso en aprietos al equipo de Sarabia. Sergio Pellicer valoraba el esfuerzo del equipo, un plan que salió en parte bien, pero insuficiente para rascar algo. “Creo que ha sido un partido muy igualado. Es cierto que los primeros minutos sabíamos que ellos con su idea de juego, muy dominante y avasallador con el balón, teníamos que madurar el partido y sus momentos de energía. Se lo he dicho a los chicos. El año pasado una situación que vivimos nosotros con el ascenso, tener esa empatía que al final aparecen nervios y a ver cómo van a salir. Han tenido situaciones, pero estaban haciendo daño a la espalda, juego interior. Pero estábamos bien. Luego, a partir de la pausa de hidratación, el partido ha estado mucho más igualado. Tuvimos más calma con la pelota, y tranquilidad, ante un equipo que le gusta tener la pelota", decía el técnico del Málaga.
"Y después, con un partido más frío, todo más igualado, tuvimos dos opciones claras para poder adelantarnos y que el partido se pusiera para nuestro lado, con espacios. Ellos tuvieron que hacer dos cambios y nos ganan con un centro de primer nivel. Un partido muy igualado el que hemos competido muy bien. Hemos estado cerca de poder llevarnos algo, que era nuestro objetivo, y nuestra afición debe sentirse orgullosa de cómo ha competido el equipo ante el mejor equipo de la categoría, que lo ha demostrado durante gran parte de la temporada”, añadía Pellicer. La entrada de Josan y ese caramelo a a Kaba cambió todo. “Son situaciones de partido. Nos han cargado con sus cambios. No voy a explicar lo que habéis disfrutado este año con el Elche, ese juego interior y asociación, jugadores que saltan de la presión… Hoy ellos han tenido muy poco, varias situaciones de centro. Eso habla muy bien de lo que hemos hecho. Parece que veníamos aquí de… El equipo ha venido aquí a competir y continuar lo que estábamos haciendo. Han sido avasalladores en los primeros 20 minutos, pero a partir de ahí hemos controlado y se ha igualado todo en el transcurso del partido. Lo tuvimos cerca, pero la entrada de Mourad y Kaba, jugadores de Primera, pues te ganan el partido”, explicaba.
No hay comentarios