Entrenamiento Málaga CF: Sin novedades a dos días para la Copa del Rey

Darko, Juanpe y Dorrio siguen sumidos en sus procesos de recuperación

El Zaragoza llegará lanzado a La Rosaleda

Larrubia, en el entrenamiento de este lunes
Larrubia, en el entrenamiento de este lunes / Málaga CF

El Málaga CF ha seguido trabajando con su segunda sesión previa al duelo de la Copa del Rey ante el CF Talavera de la Reina y la primera de la semana en el Anexo I de La Rosaleda. No ha habido novedades en el entrenamiento de este lunes relevantes en la plantilla entrenada por Juanfran Funes.

Darko, Juanpe y Dorrio siguieron con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas junto con los lesionados de larga duración del plantel de Martiricos: Ramón Enríquez, Luismi y Álex Pastor, que ya no tiene licencia federativa por el alcance de los daños de su lesión que no le dejarán volver esta temporada.

En esta sesión matinal, los pupilos de Juanfran Funes alternaron labor física inicial y trabajo técnico-táctico el resto de la jornada matinal. El equipo afincado en Martiricos volverá a ejercitarse a las 10:30 horas de la mañana en las instalaciones del Estadio La Rosaleda para, posteriormente, poner rumbo a Talavera de la Reina por la tarde con motivo del encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey.

Un punto sobre el descenso

Muchos equipos están despertando de su letargo y otros tantos están perdiendo fuelle, así que se están achicando cada vez más las diferencias en la tabla clasificatoria entre unos y otros. Lo que provoca que la lucha por evitar el descenso a la categoría de bronce esté más viva que nunca y haya siete equipos con una distancia de apenas un punto.

El Málaga CF es uno de esos equipos con una lejanía escasa a los últimos puestos de la clasificación, dado que,a pesar de ocupar la decimotercera plaza, solo está a un punto del FC Andorra, que marca la diferencia entre la salvación y la pérdida de categoría en este momento. La recompensa del empate ante el Real Valladolid es lo que separa a los blanquiazules de las últimas posiciones.

De cara a objetivos más ambiciosos, la distancia es de seis puntos de los puestos relativos al play off de ascenso a Primera División para el club de Martiricos, dado que el CD Castellón cuenta con 25 en su casillero personal, mientras que los pupilos de Juanfran Funes se quedan en los 19, que es una cifra que pronto será insuficiente, según el ritmo de puntaje actual de los equipos de la zona baja.

Como consecuencia, el compromiso liguero de esta semana entre el Málaga CF y el Real Zaragoza pasa a ser determinante, puesto que los maños necesitan seguir en su buena dinámica de tres victorias consecutivas, mientras que los andaluces no pueden permitirse una jornada en blanco para no caer varios puestos en la tabla clasificatoria con el peligro de caer en posiciones de descenso.

De esta manera, el equipo de Martiricos está a un solo punto del descenso, pero cuenta con una posibilidad de cortarle la racha a un rival directo por la salvación y de poder dar un posible salto en la clasificación que lo aleje de la zona baja y lo asiente en una zona media que lo haga poder soñar con objetivos más ambiciosos.

stats