"Estuvimos muy cerca de renovar a Antoñito Cordero", la versión del Málaga CF

Loren Juarros ofrece su impresión tras la marcha del jerezano: "La última proposición que manejamos se desechó, entendíamos que era una ficción"

Las fotos del acto

Cordero, junto a Alfonso Herrero. / Carlos Guerrero

Era un secreto a voces y este lunes se confirmaba la salida de Antoñito Cordero, el héroe de Tarragona, del Málaga CF. Con 18 años se va un canterano sin dejar un euro aunque con un impacto grande en el ascenso y en la permanencia de esta temporada. El jugador apelaba a "fuerzas mayores" para la no continuidad. Era obligado preguntar a Loren Juarros por toda la cronología. El director deportivo aseguró que no había estado lejos la renovación, al contrario.

"En el fútbol a veces te quieres quedar con jugadores y no puedes. Pero hay jugadores que se quieren quedar y tú les echas. Hay que convivir con ello. En este modelo perder a Roberto claro que no es bueno para el club. Ni Cordero, con el que he tenido unas largas converesaciones con sus agentes durante muchísimo tiempo. El desenlace final ha sido hace poco tiempo. He estado negociando. Me pueden haber engañado, con esas personas no he tenido antes contacto. No sé cómo son, pero no creo que me hayan engañado en cuanto a que hubieran firmado tiempo atrás con otro equipo", aseguraba el director deportivo

"Hemos solventado sus dudas acerca de cuáles eran los planes del club, hemos estado muy cerca, no sólo ya hablamos de cantidades económicas del jugador sino de cláusulas también. La última proposición que manejamos se desechó, entendíamos que era una ficción. Porque entendíamos que era renovar haciendo un paripé, que era cerrar una apuerta para que se fuera por otra. La decisión la toma el jugador y su entorno. Con la empresa yo estuve negociando. La decisión final, tengo la impresión, viene de Antonio y su familia", proseguía el director deportivo malaguista, que contraponía operaciones que fueron exitosas: "Con Chupete, Izan, Ochoa o Rafa hemos tenido capacidad y tiempo para prevenir, pero es que no hemos tenido margen con Roberto o Antonio, por sus empresas, por situaciones puntuales. Cuando llegamos la decisión estaba muy tomada. El Málaga debe estar tranquilo, hemos hecho todo lo oposible. Es cuestión de voluntades, punto final. Hay jugadores a los que no les renuevas también, así que hay que cuidar a los que se quieren quedar".

"No he acabado masl con él", insistía Loren sobre cómo finalizó todo: "Me despedí el lunes, cuando se marchaba para la selección porque el día del partido se fueron juntos todos. Le llamé ayer y tuve una conversación correcta. Unos se van que no quieres que se vayan y a otros le echas tú. Es la realidad del fútbol".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último