Málaga C.F.

"Me faltan palabras para agradecer"

  • Un emocionado Pellegrini ensalzó a la afición por su papel a la hora de recuperar anímicamente al equipo . "Me alegro mucho por Baptista, lo ha pasado mal y es muy importante para nosotros", dijo sobre el gol.

Pellegrini dejó la actualidad de lado antes de comenzar su conferencia de prensa, no hablando de temas futbolísticos para enaltecer el apoyo desde la grada. "Quería agradecer a toda la afición. Me faltarían palabras para expresar la emoción que sentí. Tuvo un papel protagonista al recibir al equipo. Estos días tratamos de reparar el daño para ponernos en la pelea de la Liga pero el último espaldarazo lo recibimos antes de entrar al estadio", dijo el chileno.

En temas futbolísticos, para Pellegrini el encuentro fue bueno, aunque la clave resultó el gol postrero: "Tuvimos ocasiones en el primer tiempo, por suerte una tenía que entrar, pero estuvimos completos de espíritu. Era complicado sacarse la mochila del partido del otro día. Física y anímicamente respondimos y creo que además jugamos un gran fútbol". El destino quiso que ganase con un gol en el mismo minuto fatídico en el que el Dortmund eliminó al Málaga: "Lo hablamos antes del partido. Por algo el fútbol es el deporte más popular del mundo. El martes nos tocó tener un sufrimiento muy fuerte y ahora logramos tres puntos que a lo mejor sirven para estar el año que viene en la Champions".

También tuvo importancia el hecho de que fuera Baptista quien anotara el gol de la victoria. "Julio lo ha pasado mal, ha tenido lesiones importantes que le han tenido más de un año parado. Me alegro mucho por él. Es muy importante para nosotros, marca la diferencia y ojalá lo tengamos mejorando de aquí a final de temporada", concluyó.

Ante la duda que planea, ahora con más fuerza, sobre el futuro del proyecto, Pellegrini no se pronunció: "El futuro del club no depende de mí. Ya veremos qué pasa en los próximos meses, pero es un tema que no deja de tener uno en la mente, preocupado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios