Fichajes Málaga CF: Se busca lateral zurdo
Las lesiones de Víctor García y Dani Sánchez llevan al club a rastrear el mercado para la posición, aunque antes debe salir algún jugador
José María Muñoz y su defensa
El mercado invernal lleva abierto unos días y más de la mitad de los equipos de Segunda División han realizado movimientos. No aún el Málaga CF. Ya se vio el año pasado que Loren Juarros prefiere apostar por la continuidad (en Primera RFEF sí se contrató a Avilés, Ferreiro y Carlos Puga, que aún continúa) en caso de duda y tirar de abajo, como sucedió el año pasado con Chupete cuando no se encontró un delantero que considerara con nivel suficiente para reforzar el ataque. El cordobés llevaba casi una veintena de goles con el filial en enero. Funes tampoco se ha mostrado muy entusiasmado con la idea de fichar.
El mantra oficial es que primero hay que dejar salir, no hay fichas disponibles, ya se empleó la baja de larga duración de Álex Pastor para traer a Darko Brasanac. El límite salarial está completado, pero el club, por su situación económica, está dentro de la regla 1:1 de LaLiga. Es decir, que cada euro que se ahorre por una salida lo puede emplear en la contratación de otros porque hay desahogo en la tesorería.
La prioridad que se rastrea es un lateral zurdo. Coinciden en el tiempo las lesiones de Víctor García y Dani Sánchez, los dos jugadores específicos en esa posición. Ambas son musculares, pero de consideración, que pueden plantarse en marzo sin competir. En la teórica línea sucesoria a la que se suele referir Juarros no hay ningún jugador cerca de nivel primer equipo ahora mismo en la cantera. Tampoco los centrales zurdos, Einar y Montero, parecen con esas cualidades para desenvolverse ahí. Con Pellicer, cierto es, más de una vez lo hizo Murillo en esa posición, aunque ahora está consolidado en el centro y sería hacerlo a pierna cambiada, como Rafita, que hizo un partido bastante completo en El Molinón, incluso aguantando embestidas cuando el Sporting buscaba con constancia atacar su zona. Puede evolucionar como algo más que una solución de emergencia con el paso de los partidos, en la derecha ya dio el nivel en los últimos partidos de Pellicer. En ese lateral diestro sí hay proyectos más cercanos a la élite, como Juani, que ya se entrenaba con el primer equipo ayer y que alterna atrás y delante, con un gran motor.
Se mira el mercado, también incluso en Primera RFEF, con alguna apuesta tipo Carlos Puga, que salió bien en su momento, para reforzar ese perfil izquierdo, en el que Víctor García acaba contrato y Dani Sánchez tiene un año más, así que hay flexibilidad por si hubiera una oportunidad de mercado con visos a futuro también.
Sobre las salidas, hay jugadores que cuentan poco, como Gabilondo o Dorrio, que acaban contrato. Por Haitam suspiran los tres clubes malagueños de Primera RFEF, pero hasta ahora el extremo, al que se lleva con cautela tras sus lesiones de rodilla y ahora convalece de un virus, ha preferido permanecer en Málaga. Antes de llegar debe salir alguna pieza.
Temas relacionados
No hay comentarios