El Málaga CF podrá usar ya el 40% del salario de Álex Pastor y llegará al 80%
El club sabe que alcanzará la cantidad máxima aplicable al límite salarial en estos casos en cuanto realice un trámite médico
Dorrio cierra las bandas
Las lesiones han dinamitado el final del mercado de fichajes del Málaga CF, que iba a quedar prácticamente cerrado con la llegada del extremo. Se preparó el plan de contingencia cuando cayó Luismi Sánchez, pero lo de Álex Pastor ha roto cualquier esquema. ¿Qué sucede cuando hay un lesionado de larga duración? A nivel de límite salarial, lo normal es que se pueda disponer de un margen del 80% del sueldo del futbolista en cuestión. Pero eso es con la temporada en marcha, desde LaLiga esta cantidad se reduce a la mitad, al 40%, cuando la ventana está todavía abierta según confirmaron a este diario fuentes del club malagueño, que posteriormente matizaron que se llegará al 80% en cuanto pasen un trámite médico burocrático que confirme que estará de baja más de cinco meses.
Así que ese es el plus para los blanquiazules, que sin duda habrían preferido no tener que hacer jamás este tipo de cuentas. Además, es importante destacar que no es un aumento del límite sino un porcentaje que te permiten exceder.
No era lo esperado, pero el Málaga estará en activo hasta el lunes 1 de septiembre, posiblemente hasta ultimísima hora. Queda poco tiempo y las opciones de refuerzos más apetecibles suelen tener o salarios disparados o pretensiones altas, eso sin contar que suelen estar en las agendas de otros clubes de la categoría y hasta de fuera de España. En la entidad de Martiricos también se sigue pensando -en eso Loren Juarros lo tiene claro- que si no hay algo que mejore lo que hay en la casa, no se ficha. Porque además no se quiere a futbolistas que vengan a rellenar, se pretende traer a alguien que pueda echar una mano desde el derbi contra el Granada CF.
El mazazo con Álex Pastor
Era una pieza fundamental para Sergio Pellicer, para poder jugar a lo que se pretendía este curso. El Málaga CF se queda sin Álex Pastor para toda la temporada. Las pruebas médicas realizadas dan un resultado catastrófico, peor del menos optimista del club cuando se retiró del entrenamiento el pasado miércoles. El central blanquiazul sufre una triada según informó la entidad de Martiricos.
"Las pruebas diagnósticas confirman que Álex Pastor sufre en su rodilla derecha una lesión completa de ligamento cruzado anterior, menisco interno y afección leve del ligamento colateral medial. El jugador, que guarda reposo domiciliario, deberá ser intervenido quirúrgicamente", compartió la entidad.
Una triste noticia para un futbolista que había empezado francamente la temporada y estaba llamado a ser uno de los pilares dentro y fuera del campo. Pellicer se queda con Javi Montero, Einar Galilea y Diego Murillo además de la función puntual de Izan Merino, que dada la situación con Luismi, poco va a bajar del centro del campo. Hay que recordar que hay otro defensa central, Moussa Diarra, también en el dique seco.
Dorrio, el último en ser anunciado
El Málaga CF completa las bandas con el fichaje de Josué Dorrio, que firma por una temporada con el conjunto de La Rosaleda, como contó este diario. Sergio Pellicer demandaba algo más al club y, de momento, incorpora a este extremo versátil que llega como agente libre después de finalizar su compromiso con el Racing de Ferrol.
Viene de dos campañas seguidas en las que ha tenido continuidad, tanto con los gallegos como en el Amorebieta. Puede actuar en ambos perfiles y será competencia directa de los tres extremos que ya tenía el Málaga: Larrubia, Lobete y Joaquín Muñoz.
Temas relacionados
No hay comentarios