Málaga C.F.

Los frentes abiertos del Málaga CF para un agitado cierre de 2021

  • El mercado se acelera y el club tiene pendiente resolver la sanción de la FIFA y recibir un dinero fundamental con la Junta a la vuelta de la esquina

  • En el césped, dudas, bajas y tensión por el brote de Covid

José María Muñoz, durante su comparecencia ante los medios.

José María Muñoz, durante su comparecencia ante los medios. / Domingo Mérida

El Málaga tiene por delante un agitado final de 2021, colofón de vértigo para un año complicado antes de este mes de diciembre y que apunta a extenderse a enero. Hay varias partidas simultáneas en Martiricos. Dentro y fuera del verde. A la crisis de resultados y la plaga de lesiones se le suma la amenaza del Covid. El mercado empieza a hervir mientras se aguarda a resolver la sanción con FIFA y que entre el dinero de las televisiones y CVC. Todo sin perder de vista a lo que se cuece en los juzgados.

La dirección deportiva trabaja intensamente en cerrar un centrocampista que cubra el vacío dejado por Luis Muñoz. El mercado de Primera División está dejando buenas opciones pero que también están en las agendas de otros clubes de la categoría de igual o mayor poderío que el Málaga. Aun así, Manolo Gaspar y su gente trabajan intensamente para conseguir cerrar al menos un par de jugadores lo antes posible para que José Alberto pueda contar con ellos a la mayor brevedad.

Eso no es algo que esté solamente en la mano del Málaga. Se une la circunstancia de que todavía no ha habido señales de FIFA, confirman desde Martiricos, a quien como ya adelantó este diario se le mandó un segundo escrito. Se espera, en un alarde de optimismo, que si el organismo acepta el recurso, se levante la sanción provocada por la deuda reconocida a Cenk Gönen de unos 800.000 euros.

Fuentes de la entidad aseguraron a Málaga Hoy que todavía no se ha recibido el dinero previsto. Urge en la ribera del Guadalmedina que entren los fondos previstos por el acuerdo con CVC, una especie de maná que desbloqueará diversos asuntos a corto y medio plazo. A los mandos, José María Muñoz, administrador judicial, que envía un mensaje de tranquilidad.

Muñoz tendrá este próximo jueves una cita también importante, la Junta General de Accionistas del club. En principio, no se espera una gran oposición, los minoritarios están de acuerdo con la gestión realizada con algunos matices. No se puede olvidar que el Málaga sigue en una situación de interinidad mientras se resuelven las causas pendientes del jeque Al-Thani.

En el césped se echan en falta incorporaciones y además la situación es delicada. El entrenador ha perdido crédito ante una parte de la afición y eso tensa el ambiente. Tiene que lidiar, además, con muchas bajas y otras que podrían sumarse en breve. El brote de Covid hace planear la sombra de la suspensión ante el Alcorcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios