Funes, un profesor en excedencia ante la oportunidad de su vida
Se hace cargo del primer equipo después de un lustro como técnico del filial de Martiricos tras llegar como apuesta personal de Duda
Bravo se quedará al frente del filial
Ya hubo fumata blanca en La Rosaleda y es Funes el nuevo entrenador del Málaga CF. Un técnico que no ha recorrido el camino habitual para llegar al cargo, sino que siempre ha priorizado la docencia, su profesión, y con su llegada a Martiricos ina a trasladar esa pasión por enseñar al mundo del fútbol en la cantera como una apuesta personal de Duda.
Tuvo que pedir una excedencia para empezar esta aventura, que él mismo reconoció pensar que iba a ser más breve hace solo unos meses en el programa ‘Área Malaguista’: "Cuando empecé esa etapa con Duda jamás pensé que podría estar mucho más allá de uno o dos años y ya es un lustro. No es normal estar tantos años en un equipo. Mi etapa más longeva fue en Loja, que estuve ocho años en dos etapas. Las cosas nos han ido bien y nos ha permitido disfrutarlo por mucho más tiempo, pero ya son muchos años".
Funes reconoce que sigue, porque las cosas le han ido bien y, precisamente, por eso consiguió el apoyo de Loren Juarros en su llegada a la Costa del Sol, cuando el técnico de Loja tenía decidida ya su marcha de Martiricos: "Yo me iba del club cuando acabó la etapa de Duda. Yo llegué con él y me iba, era una decisión que tenía tomada y fue Loren la persona que habló conmigo y me pidió seguir. Agradecido y contento. Yo que me he dedicado a la docencia, a enseñar todos los días, te encuentras a personas que te enseñan a ti y eso se agradece mucho porque ese conocimiento que te llega no es fácil de encontrar ni sucede a diario. En él he tenido eso".
Su buen trabajo en la formación de jugadores jóvenes y su sabia capacidad para recapacitar cuando ha tenido en mente dejar atrás su etapa como técnico en las categorías inferiores de La Academia le ha llevado a la oportunidad de su vida: ser el primer entrenador del Málaga CF durante más de la mitad de la temporada 2025/26. En caso de hacerlo bien, puede ser el trampolín de un profesor en excedencia para asentarse en el fútbol profesional después de bastantes años viendo en el fútbol una forma de extrapolar la docencia a su pasión por este deporte. Una apuesta arriesgada que puede cambiarle la vida.
También te puede interesar