El futuro de Recio tras su retirada: "Quiero ser entrenador de un equipo profesional"
El ex del Málaga CF dejó atrás sus días como futbolista
Pellicer, el único que pone el pecho
José Recio dejó atrás su etapa como futbolista de forma definitiva y fue en el programa 'Minuto 91' de 7TV donde dio las explicaciones de esa decisión: "Esperé este verano y, bueno, viendo que las opciones que ya salían o se manejaban no eran ya ni a nivel profesional ni a nivel económico nada que me gustara o que me motivara, pues he preferido tomar la decisión, dejarlo, vivir ahora otra etapa de la vida muy distinta a lo que uno ha estado haciendo desde que soy un niño y, bueno, la verdad que lo llevo muy bien, disfrutando de cosas y haciendo cosas que no he podido hacer durante muchísimos años y nada, como te digo, viviendo otra etapa".
El ex del Málaga CF miró al futuro y lo ve todavía ligado al mundo del fútbol: "Me gustaría ser el primer entrenador de un equipo profesional el día de mañana, ojalá. Sé que para ello hay que aprender mucho, hay que ver mucho y, bueno, sé que también la manera más fácil o con lo que empiezan, sobre todo los jugadores que se dedican luego a esta profesión, empezando, por ejemplo, como ayudante en algún cuerpo técnico, de algún conocido, de alguien que apueste por ti, bueno, creo que sería ese mi primer objetivo, porque creo que es la manera también de ver cómo se ve un vestuario o cómo se maneja el día a día desde el lado del cuerpo técnico, que en ese sentido no tengo ninguna experiencia".
El excentrocampista mostró también mucho agradecimiento al fútbol por todo lo vivido en estos años de carrera: "Los años de Pellegrini, los de Javi Gracia. He tenido momentos muy buenos en el fútbol, creo que al final el fútbol a mí me lo ha dado todo y eso te lo podría decir cualquier futbolista que se haya retirado te va a decir lo mismo. No concibo mi vida sin el fútbol, o sea, creo que posiblemente es la parte más importante o ha sido la parte más importante de mi vida. Un balón, el competir, el entrenar y bueno, evidentemente duro cuando sabes que al final tienes que dar un paso al lado y dejarlo, pero también me quiero quedar con las cosas bonitas que he podido vivir, he sido un afortunado de vivir millones de experiencias, miles de cosas que a cualquier persona le hubiera gustado disfrutar y vivir y me quiero quedar con eso, con todas las cosas bonitas que he podido disfrutar en todos estos años".
También te puede interesar