Genaro, excapitán del Málaga CF: "Hay que tener paciencia"
"Ya sabemos cómo es la Segunda, no nos coge de nuevas", afirmó el sevillano, ahora en Portugal
Jesús Gámez bendice a Rafita
Genaro Rodríguez, excapitán del Málaga CF, habló en Área Malaguista acerca de la situación del conjunto blanquiazul y pidió empatía y comprensión para el equipo: "Ya sabemos cómo es la Segunda, no nos coge de nuevas. La gente tiene que tener paciencia con el equipo. El equipo está mermado por las lesiones y al final eso lo nota a nivel psicológico. No es lo mismo que estén 23 tíos enchufados a que estén 18. Esto es una carrera de largo plazo aunque es importante empezar a puntuar. Yo creo que el equipo va carburando, mantiene bastante el grueso y los chavales que vienen apretando se nota".
El sevillano, ahora en el UD Leiria de Portugal, sigue conectao al vestuario: "Hablo con Dani Sánchez, que viene participando menos pero sabemos las cualidades que tiene. Con Nelson a pesar de que no esté ahora también hablo, con Alfonso Herrero que fuimos a su boda, con Juanpe, con Larrubia por su renovación y con Kevin antes de que se marchara al Córdoba. Tiene que estar por ahí el grupo del ascenso, pero eso se pierde abajo lo que perdura es la amistad. El vestuario fue la clave de todo, la unión tanto el vestuario como en el día a día incluso por las tardes. El tomarte un café por las tardes con un compañero hace que lo veas diferente a como lo conociste. Eso es fundamental en un grupo en el que tan solo participan 11 más los cambios y esto hace que todo el vestuario esté enchufado".
El centrocampista no comparte que el hecho de haber hablado de objetivos más ambiciosos haya perjudicado al desarrollo de este comienzo de temporada: "Yo creo que no influye en el objetivo del club. El vestuario es lo que importa y es la tónica que tiene que seguir. Ponerse un objetivo a largo plazo no sirve para nada porque lo más importante es el siguiente partido".
Habló de su aventura en Portugal y de cómo es el arbitraje en el país vecino, donde el VAR también hace de las suyas. Como exjugador del Córdoba que también es, no se perdió el derbi. Y hubo cosas que le extrañaron como el gol de Eneko Jauregi: "Al principio yo pensaba que no lo iba a anular, es verdad que es una jugada rápida pero Rafa no interviene en la jugada, es una especie de rebote pero bueno sabemos que el criterio va cambiando porque siempre salen cosas nuevas".
También te puede interesar