Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga C.F.

Oficial: El Málaga vende a Antoñín al Granada

  • Pasó el reconocimiento médico, ha firmado hasta verano de 2024 y dejará millón y medio de euros más variables en las arcas blanquiazules. Será presentado el martes

"Antoñín me dijo que no tenía la cabeza para jugar" "Antoñín me dijo que no tenía la cabeza para jugar"

"Antoñín me dijo que no tenía la cabeza para jugar" / Marilú Báez

Ya es oficial: el Málaga ha vendido al Granada a su jugador más sorprendente esta temporada. Antoñín siempre recordará la tarde del último lunes de febrero de 2020. El atacante malagueño pasó el reconocimiento médico con el Granada y será nuevo jugador de los nazaríes después del acuerdo entre el conjunto granadino y el Málaga que dejará un millón y medio de euros más variables en las arcas blanquiazules además del sentimiento de frustración al tener que desprenderse de uno de los efectivos más llamativos y con más proyección de la actual plantilla. La situación económica del equipo y la particular posición del jugador, con una cláusula de tres millones de euros, han terminado por confirmar una marcha que se evitó en el mercado invernal.

Después de quedarse fuera de la convocatoria de Sergio Pellicer para el choque contra el Racing de Santander a última hora, Antoñín ve cómo su venta servirá para darle oxígeno a las arcas malacitanas. El Granada, con permiso para fichar en este momento por las leisones de larga duración que ha sufrido se hace con el futbolista que cumplirá 20 años en abril y en esta campaña ha disputado 22 partidos, 16 de ellos como titular, y ha conseguido cuatro dianas. Bautismo con fanfarrias en Segunda y salto a Primera en media temporada.

Si todo sale bien, Antoñín estará en Granada hasta junio de 2024. En el acuerdo se contemplan una serie de variables por el rendimiento del jugador. En ese caso se aumentaría la cantidad percibida por el Málaga cerca de medio millón de euros más. También se estima que una parte de un futuro traspaso del jugador iría a parar a las arcas de la escuadra de la capital de la Costa del Sol.

Ahora falta por saber cómo puede afrontar el Málaga este contratiempo. El club podrá firmar e inscribir a un jugador que esté en paro por el salario mínimo y está por ver que se le permita darle la ficha profesional -también por el mínimo salario de la categoría- a algún canterano del equipo. Y es que Antoñín fue inscrito en el último suspiro del mercado invernal de fichajes como jugador del primer equipo, algo que proporcionaba 18 fichas profesionales a los malaguistas y le daba a su banquillo la posibilidad de utilizar a un canterano más en los partidos. Este pequeño detalle es clave, ya que todas las alineaciones del Málaga suelen tener al menos tres jugadores con fichas del filial, algo que condiciona los cambios y el planteamiento de los encuentros ya que el conjunto blanquiazul afronta la temporada con una plantilla descompensada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios